avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Top 10 lanzamientos de PS4 en mayo que no son 'Uncharted 4: A Thief's End' - PlayStation Showcase
MEJORES JUEGOS DE MAYO

Top 10 lanzamientos de PS4 en mayo que no son 'Uncharted 4: A Thief's End' - PlayStation Showcase

PS4
Categoría: Reportaje
22 de Abril 2016 | 13:22

5. 'Homefront: The Revolution'

Después de cometer el error con su primera entrega de pretender competir con 'Call of Duty', Dambuster Studios cambia radicalmente la propuesta tanto en campaña como en multijugador. La historia contará, al igual que el primero, la invasión de Estados Unidos por parte del poderoso ejército de Corea del Norte, mientras el protagonista se pone al frente de la resistencia desde la ciudad del amor fraternal, Philadelphia. Jugablemente será algo más similar a 'Far Cry', con escenarios más abiertos y misiones secundarias con gran variedad de armas y equipo, así como mecánicas de sigilo, etc... Por parte del multijugador, la apuesta es clara por las misiones en cooperativo para hasta 4 jugadores, con gran componente estratégico y de colaboración entre ellos para alcanzar el éxito. Éxito que, esta vez sí, parece más cercano para la franquicia que con su primera incursión.

Homefront: The Revolution

4. 'Mirror's Edge Catalyst'

Uno de los juegos más controvertidos de la pasada generación, contantos admiradores como detractores, recibirá tambén su esperada secuela, 'Mirror's Edge Catalyst'. Entonces fue una propuesta innovadora, de la que muchos juegos de la actual generación han bebido claramente -'Dying Light', por ejemplo-, y ante las críticas recibidas ahora se transforma en algo más refinado, sobre todo en cuanto a controles, que fue la principal pega del original. Ahora Faith repite como protagonista, pero esta vez se encontrará en un mundo abierto como escenario, y un juego en el que la historia tendrá más peso que en la primera entrega, algo que demuestra el salto de las escenas tipo cómic de aquel con otras cinemáticas de gran calidad.

Mirror's Edge Catalyst

3. 'Doom'

Después de acertar rotundamente con 'Wolfenstein: The New Order', Bethesda sigue resucitando los shooters clásicos, y para ello el equipo de Id Software se pone al frente de este 'Doom' con todas sus credenciales de siempre. El peso argumental caerá solamente en nuestra habilidad con el gatillo, porque al fin y al cabo de eso ha ido siempre esta franquicia: de matar demonios de la manera más gore posible, sin muchas complicaciones, solo diversión directa. La campaña tendrá una duración considerable, pero el grueso lo vamos a encontrar en el multijugador online, con puro sabor old-school y modos de juego clásicos, pero con un editor de mapas, SnapMap, para que la comunidad también vaya añadiendo contenido.

Doom

2. 'Battleborn

Si en la pasada generación Gearbox nos deleitó con 'Borderlands', siguen tirando de sentido del humor y personajes disparatados para hacerlo ahora con 'Battleborn', un First Person MOBA que parece la mejor apuesta para que el público de consola entre por fin en este género. Su competencia es brutal, pero sus virtudes para salir airoso son muchas: cantidad y variedad de personajes, un sistema de progresión profundo y adictivo, modo campaña para un jugador o cooperativo -también a pantalla partida- y sobre todo, modos multijugador que beben de los éxitos de PC: 'League of Legends', 'DOTA 2'... La accion contínua en esas partidas y el equilibrio entre todos sus personajes garantizan diversión en todas ellas, y solo sus feroces competidores pueden evitar que la nueva IP del equipo de Randy Pitchford pueda triunfar.

Battleborn

1. 'Overwatch'

'Overwatch' llega con el sello inconfundible de calidad de Blizzard, que pocos juegos regulares ha hecho en sus 25 años de historia en la industria. Este juego es doblemente esperado no solo por eso, sino porque es la primera incursión del estudio en los shooters competitivos, un terreno, el de la competición, donde han demostrado moverse como pez en el agua. Habrá 21 personajes muy diferentes con habilidades exclusivas, y a diferencia de 'Battleborn, aquí sí podremos cambiar de personaje una vez iniciada la partida, y así poder adaptarnos a la misma. A pesar de tener la diversión por bandera, las partidas de 'Overwatch' serán más estratégicas y cooperativas que en otros títulos, o por decirlo de otra manera, más lentas. Su sistema de progresión también será muy atractivo, ya que tendremos un nivel general de jugador e iremos consiguiendo cajas de botín con contenido sorpresa para uno u otro personaje. Uno de los juegos más esperados de la primera mitad de 2016, y posible futuro éxito en los esports.

Overwatch

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.