avatar

Top 10 lanzamientos de PS4 en mayo que no son 'Uncharted 4: A Thief's End' - PlayStation Showcase
MEJORES JUEGOS DE MAYO

Top 10 lanzamientos de PS4 en mayo que no son 'Uncharted 4: A Thief's End' - PlayStation Showcase

PS4
Categoría: Reportaje
22 de Abril 2016 | 13:22

10. 'Shadow Complex Remastered'

El 'Shadow Complex' original se convirtió en 2009 en uno de los juegos mejor valorados de Xbox Live Arcade, ya que fue un exclusivo en su momento de Xbox 360 a cargo de Epic Games. Más allá de las pertinentes mejoras técnicas no ofrece mucho más de lo que hacía en su momento, pero esto no era poco. La trama narra una historia de espías muy tópica pero jugablemente es un gran representante del subgénero del metroidvania que ahora tanto se ha vuelto a llevar, pero que hace 7 años comenzaba a resurgir de nuevo. El backtracking es algo habitual y no por farmear -a pesar de existir elementos de progreso del personaje-, sino porque las habilidades que el personaje va consiguiendo le sirven para visitar zonas antes inaccesibles. Una buena oportunidad para los usuarios de PlayStation para disfrutar de este muy buen juego.

Shadow Complex

9. 'Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan'

Cualquier juego con las Tortugas Ninja a estas alturas de la vida haría que todos arqueáramos la ceja de sospecha, excepto si es Platinum Games quien está a cargo, que ya fueron capaces de hacer un juego más que digno con 'Transformers Devastation'. La premisa de este videojuego es evidente, hablando de quien lo hacemos: acción frenética, combos con estilo y por encima de todo, multijugador cooperativo y escenarios más abiertos de los que el estudio nipón acostumbra a ofrecer, con muchas posibilidades para sus protagonistas para desplazarse por ellos. En todo momento las cuatro tortugas estarán en pantalla, aunque juguemos en solitario, y podremos cambiar el control de cada una de ellas siempre que queramos, pudiendo aprovechar las diferentes habilidades de cada una de ellas.

Teenage Mutant Ninja Turtles

8. 'Mighty Nº 9'

Parece,por fin, que mayo es el mes elegido para la llegada de 'Mighty Nº 9', el suecesor espiritual de 'Megaman' que su creador original, Keiji Inafune, se aventuró a financiar a través de Kickstarter. Los inversores del proyecto ya están -estamos- con la mosca detrás de la oreja, así que las expectativas no son solo que ya no se retrase más -hasta tres veces ha ocurrido-, sino que el videojuego esté a la altura. El título ha sufrido muchísimos problemas durante su desarrollo, en parte por el tiempo que se dedica a llevarlo a todas las plataformas y en parte también porque su modo online ha dado muchos quebraderos de cabeza al estudio. A priori debería tratarse de un juego muy divertido, y si sale bien así será, pero la comunidad se teme lo peor. Veremos.

Mighty Nº 9

7. 'Shadow of the Beast'

Otro título largamente esperado, ya que fue anunciado nada menos que en la Gamescom 2013, es decir, antes incluso de que la propia PlayStation 4 saliera al mercado. Eso sí, con un nombre queridísimo por muchos nostálgicos -el juego original data de 1989, para Amiga-, una fidelidad máxima al mismo, pero al mismo tiempo una jugabilidad puesta al día, 'Shadow of the Beast' lo tiene todo para ser uno de los descargables del año. Los 60 frames por segundo permitirán una acción más frenética y dinámica que entonces, algo que tal vez no guste a los puristas pero que es necesario en pleno año 2016. Uno de los exclusivos tapados de PlayStation 4 en este 2016.

Shadow of the Beast

6 'Valkyria Chronicles HD Remaster'

Este juego de culto de la pasada generación nos trae una guerra alternativa entre las grandes potencias europeas de principios del siglo XX, con toda la profundidad y carisma en los personajes típicos de un JRPG. Sin embargo, jugablemente se asemeja más a un RTS occidental como pudiera ser 'XCOM: Enemy Unknown', con combates estratégicos pero con sus propias señas de identidad. Esta nueva versión llega a 1080p y 60 fps, con su apartado atístico con muchísima personalidad y todo el contenido extra que llegó al original, como un nuevo modo de dificultad y episodios adicionales que amplían la historia. Los fans de los juegos japo que no lo disfrutaran en su momento deben marcarlo en su calendario.

Valkyria Chronicles

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.