avatar

Todos los episodios de 'Black Mirror' de peor a mejor
5 10
HYPE POR LA CUARTA TEMPORADA

Todos los episodios de 'Black Mirror' de peor a mejor

Categoría: Reportaje
9 de Octubre 2017 | 14:25

-'Oso blanco' (2x02) Dirección: Carl Tibbetts. Guión: Charlie Brooker.

oso
 

Este episodio, quizás, cuente con el mejor giro de guión que hemos visto en toda la serie. Una crítica a la sociedad por su falta de participación y ayuda, es principalmente lo que creemos que hace, hasta que terminas el episodio y la historia cambia por completo. Una sociedad al estilo 'The Purge' que intentará acabar con la protagonista sin, a primera vista, sin motivo alguno.

-'Caída en picado' (3x01) Dirección: Joe Wright. Guión: Charlie Brooker, Michael Schur, Rashida Jones.

nosedive
 

Nos equivocábamos al decir que 'Playtesting' es el episodio más terrorífico de todos, por 'Caída en picado' se queda con ese puesto. No hace falta sangre ni sustos para desasosegar al espectador, simplemente, muéstrale la realidad. Siempre estamos deseosos de likes en las redes sociales, subimos fotos de lo que comemos de lo que vestimos... Todo para que el mundo nos dé su like. Y esto es lo que este episodio critica, como su protagonista va perdiendo su cordura por su apariencia en las redes sociales. Además es un episodio con una estética muy bonita, ''filtro de instagram'' lo llaman.

-'Ahora mismo vuelvo' (2x01) Dirección: Owen Harris. Guión: Jesse Armstrong.

vuelvo
 

Al igual que 'Her' o 'Ex-machina', este episodio trata el tema de la inteligencia artificial. ¿Imagináis poder rescatar a nuestros seres queridos fallecidos en forma de androide? Esta es la premisa principal del episodio contada de una forma bonita, con sentimiento y alma. Para qué engañarnos, un episodio que nos hace pensar y nos saca más de una lagrimilla.

-'Tu historia completa' (1x03) Dirección: Brian Welsh. Guión: Jeese Armstrong.

historia
 

Imagina poder guardar todos tus momentos vividos en un chip implantado en tu cerebro. No necesitas teléfono o cámara de fotos, pero ten en cuenta que se guardará todo y, quizás hay momentos que no son necesarios recordar... Un concepto original y simple que funciona a la perfección y además cuenta con una evolución y empatización de personajes increíbles.

-'San Junipero' (3x04) Dirección: Owen Harris. Guión: Charlie Brooker.

junipero
 

Para muchos, el mejor episodio de la serie y razones no le falta. Con su estilo ochentero y tratando temas como el amor, 'San Junipero' se hizo un hueco en nuestro corazón. La maravilla de la música y el estilo de los 80s, se desvanecen cuando nos enteramos de que todo no es más que un sueño, una ilusión. En esta realidad, podemos disponer de lo que sucederá con nuestras mentes después de la muerte. Interesante cuanto menos...

-'El himno nacional' (1x01) Dirección: Otto Bathurst. Guión: Charlie Brooker.

pig
 

El primer episodio de esta espectacular serie. Quizás el más realista de todos, ya que no cuenta con aparatos sofisticados ni realidades virtuales. ¿Hasta dónde es capaz de llegar un líder por su reputación? Este fue el inicio de la serie, que consiguió poner el listón en un lugar altísimo. Con un final de lo más sorprendente, el episodio en su totalidad resulta de lo más interesante y divertido de ver.

-'Blanca navidad' (Especial de navidad) Dirección: Carl Tibbetts. Guión: Charlie Brooker.

jon

¿Te imaginas poder bloquear a alguien en la vida real como hacemos en las redes sociales? Este es uno de los puntos en los que gira este especial de navidad de casi 80 minutos con Jon Hamm como protagonista. Una historia que no dejará indiferente a nadie y que consigue llevar el nombre de 'Black Mirror' a lo más alto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.