avatar

Todo sobre Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo
3 4
PRÓXIMA CONSOLA

Todo sobre Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo

Por Carlos Tarrés Colominas
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
11 de Agosto 2016 | 09:24

Cartuchos y almacenamiento

Así es, NX optará por el formato de cartuchos que tan bien les ha funcionado en las consolas portátiles. Según las fuentes la capacidad de estos cartuchos sería entorno a los 32Gb de memoria. Hay que recordar que, en la generación actual los juegos suelen ocupar bastante (por ejemplo juegos como 'The Witcher 3' sobrepasan la friolera cifra de los 50Gb), así que puede llegar a preocupar que ésta capacidad haga corto. No obstante, también hay que recordar que los juegos de Nintendo no suelen ocupar una cantidad ingente de gigas y los que lo hacen se pueden contar con una mano.

cartuchos snes

Respecto al almacenamiento interno se habla de memoria flash, lo cual sería lo más lógico teniendo en cuenta que la consola será portable y un disco duro de alta capacidad contribuiría a: calentar demasiado la consola, consumir demasiada energía y más peso. Por lo que, yo daría por descartada la opción disco duro (ya sea SSD o HDD). Otra posibilidad es la opción de poder expandir la memoria de la consola a base de tarjetas SD, como ocurre con 3DS por ejemplo y poder instalar ahí nuestros juegos o almacenar partidas.

Otra opción sería la de tener diferentes memorias, por ejemplo, si nos llevamos la consola tenemos la memoria flash y si la conectamos al dock tenemos un HDD (el dock tendría el disco duro).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.