avatar

Todo sobre Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo
3 4
PRÓXIMA CONSOLA

Todo sobre Nintendo NX, la próxima consola de Nintendo

Por Carlos Tarrés Colominas
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
11 de Agosto 2016 | 09:24

Potencia

Esto ya son suposiciones mías pero, quizás, al conectar la consola al dock se ofrecería mayor potencia de alguna manera a NX para poder disfrutar de más calidad en el formato de sobremesa. Por ejemplo, NX en modo portable renderiza los juegos a 720p mientras que cuando está conectada al dock puede hacerlo a 1080p.

Y hablando de potencia...,según Eurogamer, la consola montaría un chip de Nvidia, en teoría un Tegra. De momento, se desconoce qué modelo de Tegra es y si es uno nuevo que ha de salir al mercado o si es un chip ya existente. Estos chips se usan en sistemas portables como Nvidia Shield, así que ya os podéis hacer a la idea de las capacidades técnicas que podría tener la consola. Según se comenta, estaría a caballo entre una WiiU y una Xbox One. En caso de ser un procesador igual o mejor que Tegra X1 contaría con una potencia superior a los 0,5TFlops.

Como comentaba antes, el hecho de ofrecer una faceta portátil tiene sus contras, la limitación técnica es una de ellas. De todas maneras, siendo un sistema portátil ofreciendo una calidad entre WiiU y ONE no es "moco de pavo" y todavía falta ver si el dock hará algo más que de puente.

Nuevo control

Con Wii implementaron el control por movimiento con WiiMote, con WiiU añadieron una pantalla secundaria con el Gamepad, ahora con NX nos ofrecerán un control acoplable y desacoplable.

Los rumores hablan de la capacidad de montar el mando en la consola y desmontarlo, como si fuesen dos piezas, una para cada lado. La consola la podemos tener como una única pantalla, sin más o una pantalla con mandos analógicos. Una imagen vale más que mil palabras:

supuesto mando nx

Con ésta idea se me ocurren mil posibilidades, desde poder tener varias configuraciones para distintos tipos de juego hasta poder personalizar completamente la disposición del mando a tu gusto (si te gusta el joystiq arriba lo pones ahí, si te gusta debajo lo colocas ahí..). Pero, de momento solo se conoce la capacidad de acoplar y desacoplar en ambos extremos el mando.

También se ha comentado que el dock de sobremesa tendrá la capacidad de aceptar mandos, es decir, cuando estemos en modo sobremesa el mando irá conectado a esa estación y podremos conectar varios mandos. Intuyo (viendo lo que Nintendo ha estado haciendo en los últimos años) que NX será capaz de aceptar distintos mandos de Nintendo como WiiMote, ProControler, GamePad, los propios de NX...ofreciendo así una gran posibilidad a la hora de escoger el mando que mejor se adapte a nuestra forma de jugar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.