avatar

¿Qué esperar de Gamescom 2017? Estudios, juegos españoles, eSports y relevancia
2 6
FERIA ALEMANA

¿Qué esperar de Gamescom 2017? Estudios, juegos españoles, eSports y relevancia

Categoría: Reportaje
31 de Julio 2017 | 12:21

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de juegos presentes en la feria ya los conocemos y que las demos que allí se estrenen no podrán jugarlas ni el 1% de los jugadores mundiales, puede que la parte más interesante de la feria se encuentre en los deportes electrónicos, ya que se jugarán algunas finales esperadas y se estrenarán algunos juegos populares en el territorio de la competición mundial.

Gamescom PUBG Invitational

El juego más popular del momento, 'Playerunknown's Battlegrounds' tendrá su primer torneo invitacional en esta feria, donde cada día los asistentes podrán competir por un puesto en la competición. La financiación de este torneo se llevará a cabo con el polémico sistema de cajas y llaves que ya hemos visto en muchos otros juegos competitivos de Steam.

Hearthstone' también tendrán su ración de competición cuando los cuatro mejores equipos del mundo se disputen el puesto de campeones en la final de los mundiales del juego de Blizzard. Ucrania, Estados Unidos, Corea del Sur y República Checa serán los cuatro países cuyas selecciones se disputen un premio de 332.000 dólares.

Blizzard booth

Torneo de GWENT

Otro juego de cartas mucho más joven como es el de CD Projekt RED también debutará con su primer torneo de gran calibre en Colonia. Durante un evento de dos días se enfrentarán grupos de asistentes para conseguir un pedazo de un total de 25,000 dólares en premios. Se seleccionarán los 7 mejores jugadores que se apunten desde el formulario de registro habilitado en la web del juego y un octavo será elegido en un torneo adicional que se celebrará dentro de la misma feria.

Presentación del modo eSports para 'Battlefield 1'

Y por último no tratamos un torneo pero si la presentación de un nuevo candidato dentro de la competición electrónica. Durante la feria se nos anticipó que se presentará el modo competitivo de 'Battlefield 1' con el que EA pretende lanzar el juego de DICE a las competiciones mundiales. El anuncio fue realizado en la última reunión con inversores de la empresa, cuya transcripción puede leerse aquí.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.