avatar

Todo sobre el Direct de 'Animal Crossing: New Horizons'
DESCUBRIENDO LA ISLA

Todo sobre el Direct de 'Animal Crossing: New Horizons'

Por Sandra García
SWITCH
Categoría: Reportaje
20 de Febrero 2020 | 18:29

Rodeados de vecinos y visitantes

Sea como sea, tendremos un buen puñado de visitantes cada poco tiempo en el pueblo que pueden aportar mucho a la aventura. Podremos aprender costumbres únicas, conseguir objetos exclusivos o participar en torneos de pesca o de insectos. A medida que construyamos nuevos edificios, también vendrán nuevos personajes.

Ahora bien, sobre los vecinos: empezaremos con muy pocos, un par quizá, pero poco a poco a medida que vayamos progresando habrá más interesados en venir a vivir. Para ello y para que no nos destrocen nuestro bonito pueblo, podremos reservar espacios para que se muden con antelación. Incluso podremos construir una zona de acampada para invitados y que nos puedan venir a ver cuando quieran. Puede que alguno incluso decida quedarse.

Animal Crossing

Diseñando el terreno

En 'Animal Crossing: New Leaf' conocimos los proyectos vecinales con los que podíamos incorporar algunos elementos como por ejemplo puentes. En este caso vuelven pero también acompañados de otros elementos como escaleras o rampas para mejorar el movimiento de los vecinos y de nosotros mismos y no tener que usar escaleras portátiles para los desniveles. También podremos hacer, con el paso del tiempo, caminos y la gran sorpresa: crear espacios de terreno o incluso ríos y cascadas. La isla estará totalmente personalizada por nosotros mismos, siendo única para cada jugador.

De isla en isla

Por un lado, tendremos la opción de ir a visitar las islas de nuestros amigos o que ellos vengan a vernos cuando queramos a través del aeródromo. Hasta 8 personas pueden conectarse a la vez para pasarlo en grande. Y para evitar destrozos innecesarios, solo las personas que estén en nuestra lista de Mejores Amigos podrán usar hachas, palas u otras herramientas. Por otro lado como hemos dicho antes, podremos visitar islas al azar con el sistema de millas.

En modo local también podremos divertirnos si compartimos isla. Con las partidas en grupo los usuarios que compartan pueblo podrán jugar de forma simultánea. Uno será el líder y el resto los acompañantes, de esta manera hacer las tareas diarias será mucho más divertido. Los materiales conseguidos durante la partida irán a parar a un depósito para que luego cualquier jugador pueda coger lo suyo. ¡Y cambiar de líder es muy fácil!

Animal Crossing

Conectando con la aplicación de Nintendo Switch Online

Otro de los puntos más importantes, era la conexión del juego con la aplicación de Nintendo Switch Online que permitirá usar un chat con usuarios que también la tengan instalada mientras jugáis con amigos. Por otro lado, también tendrá la opción de leer códigos QR con diseños para objetos o ropa, incluidos los de los juegos de la 3DS, tanto 'Animal Crossing: New Leaf' como 'Animal Crossing Happy Home Designer'. Estará disponible este mismo marzo.

Actualizaciones gratuitas

Los desarrolladores han confirmado también que irán incluyendo nuevos eventos al calendario como algunas festividades en actualizaciones gratuitas. No sabemos cuáles serán, pero por el momento han anunciado la Caza de Huevos que podremos disfrutar en abril y que será lanzada el mismo día de la salida del juego. Por otro lado, los jugadores de 'Animal Crossing: Pocket Camp' y del nuevo título de Nintendo Switch, contarán con objetos exclusivos.

Amiibo y recuperación de datos

Con las tarjetas y las figuras Amiibo podremos invitar a nuevos vecinos a visitar la isla y quedarse unos días. Puede que incluso consigamos que se muden con nosotros. Además podremos visitar una isla apartada, Fotopía, para hacer fotos alucinantes.

Finalmente, se confirma que 'Animal Crossing: New Horizons' no tendrá guardado en la nube pero tendremos un servicio para recuperar los datos del servidor en caso de perder la consola o que esta deje de funcionar. Aunque aún no sabemos a ciencia cierta cómo funcionará esta iniciativa.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.