avatar

Todo lo que sabemos hasta ahora de 'Kingdom Hearts III'
7 1
DATOS

Todo lo que sabemos hasta ahora de 'Kingdom Hearts III'

Por Benjamín Rosa Fernández
XOne PS4
Categoría: Reportaje
19 de Abril 2017 | 23:00

El sistema de combate

Podemos resumir en que prácticamente será el mismo que vimos en la sección 'Kingdom Hearts: Birth By Sleep 0.2 A Fragmentary Passage' de 'Kingdom Hearts 2.8 HD Remix Final Chapter Prologe', con magias especiales que se activan si cumplimos ciertas condiciones. Esta novedad sacrifica los Quick time Events conceptuales de 'Kingdom Hearts II' porque Tetsuya Nomura considera que ya no sirven en la serie y eran muy molestos para el jugador, y no volverán siquiera para los jefes finales.

Kingdom hearts III

Una novedad de esta nueva entrega será el Attraction Flow, unos ataques ataques especiales con atracciones de Disney World como "las tacitas", la montaña rusa que nos servirá contra el Titán de Roca o el barco pirata. No sustituirán para nada a las invocaciones de otros personajes como lo eran Stitch o Simba en anteriores entregas. No sabemos qué personajes se podrán invocar en 'Kingdom Hearts III', pero esperamos que haya un extenso elenco de invocaciones provenientes de películas Disney.

La inteligencia artificial del juego se verá mejorada y eso afectará a nuestros compañeros y a los enemigos. En el caso de Donald y Goofy junto a los personajes que se unirán en nuestra aventura, ellos podrán tomar la iniciativa para ejecutar ataques combinados más poderosos, y los enemigos atacarán en grupos más concentrados para hacer más daño.

El fin de la saga de Ansem y Xehanort

Hay quien puede decir que la historia de 'Kingdom Hearts' se puede entender perfectamente si se juegan los juegos siguiendo sus lanzamientos cronológicos. Otros dicen que es demasiado complicada para lo que el concepto puede dar de sí con tantos juegos divididos entre varias plataformas, al menos hasta la llegada del recopilatorio 'Kingdom Hearts HD 1.5 2.5 Remix' para PS4. Pero una cosa es clara: los fans quieren que se sepa el final de la historia de Ansem y Xehanort, que está previsto que suceda en 'Kingdom hearts III'.

Kingdom Hearts III

El final de la saga de Xehanort simplemente supone el fin de los eventos y arcos argumentales relacionados con el personaje, y no quiere decir que se termine la serie, sino que marcará el punto y final del villano que conocimos en la primera entrega. De cara a futuras entregas, podrán seguir haciendo juegos de 'Kingdom Hearts' que mantengan a Sora, Donald y Goofy, pero casi seguro no será porque tienen que encontrar y derrotar a Ansem.

Habrá una película secreta

Desde la primera entrega, a Tetsuya Nomura le ha gustado meter cinemáticas secretas que se pueden conseguir al obtener todos los informes secretos o superando el juego en la dificultad más alta para tentar a los usuarios con futuros 'Kingdom hearts'. El primero de PS2 nos tentaba con una escena que resultaría ser parte de 'Kingdom Hearts II', y éste tenía una recreación de una de las batallas finales de 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep'.

Kingdom Hearts III

Para esta entrega se ha confirmado que habrá una escena secreta, que seguramente se filtre en Youtube o Vimeo unos pocos días antes del estreno gracias a los usuarios con acceso a copias de prensa. A día de hoy con tantas filtraciones y webs de vídeo, regalar a los usuarios una escena secreta ya no es un incentivo tan grande como lo era en 2006 cuando salió 'Kingdom Hearts II' para PS2, pero parece que Tetsuya Nomura mantendrá esa tradición, quizás para animar a los jugadores a conseguir el platino.

La primera entrega multiplataforma de la serie

Los lanzamientos más importantes de la saga 'Kingdom Hearts' siempre se han producido en consolas de Sony Interactive Entertainment. PS2 y PSP recibieron la primera y segunda entrega junto con el spin off 'Birth by Sleep' que en un momento se consideró como la tercera entrega principal, mientras que en consolas de Nintendo recibimos otros tantos spin offs para expandir aún más historia.

Kingdom Hearts III

Esta tercera entrega principal será la primera en salir en consolas de Microsoft Games, y no descartamos que un día la veamos en PC o incluso en Nintendo Switch al estar hecho con el motor Unreal Engine después de que Square Enix descartase usar el motor Luminous que no paraba de darle problemas con 'Square Enix'. El hacerse multiplataforma no es algo que vaya a lastrar la calidad del juego, sino que expandirá su público y ya no habrá que comprar una PS4 si solamente tenemos una Xbox One y queremos jugar a 'Kingdom Hearts III'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.