avatar

Monster Hunter: todo lo que sabemos sobre la nueva generación de juegos
LA CAZA COMO NUNCA LA HEMOS VISTO

Monster Hunter: todo lo que sabemos sobre la nueva generación de juegos

SWITCH
Categoría: Reportaje
18 de Septiembre 2020 | 11:00

La evolución de la caza se ha hecho notar especialmente durante los últimos años. 'Monster Hunter', la clásica franquicia de caza de Capcom había pasado sin pena ni gloria más allá de Japón hasta la llegada de 'Monster Hunter World', una entrega que ha cambiado la forma de observar a un título que llevaba años bajo el ala de la exclusividad de Nintendo.

Con todo, mientras 'Monster Hunter World' acaparaba premios y galardones, su predecesor seguía demostrando que, incluso a en un espacio mucho más reducido, era capaz de hacer brillar su sistema mecánico y músculo narrativo a través del inolvidable 'Monster Hunter Generations Ultimate' y la incursión de la franquicia en un nuevo terreno con 'Monster Hunter Stories'. Ahora, tras el sonado cierre de 'Monster Hunter World', el equipo japonés regresa con dos títulos pensados para revolucionar el otro lado de la franquicia.

'Monster Hunter Rise' promete cambiar la forma de ver la caza

Protagonista principal del último Direct Mini Partner Showcase, Capcom nos ha mostrado en directo la nueva entrega de 'Monster Hunter'. Una clara evolución de 'Generations Ultimate' que toma como base el estilo de 'Monster Hunter Third' para entregarnos una dosis de acción y ambición marcada por el estilo oriental y una serie de nuevas mecánicas que podremos disfrutar a partir del próximo 26 de marzo de 2021.

Monster Hunter

Desde Yukumo viajamos a la aldea de Kamura en esta nueva entrega, el nuevo emplazamiento que utilizaremos como base de comunicaciones —y donde podremos encontrar todas las zonas de mejora y reabastecimiento— y donde dará comienzo nuestra aventura. Apuntando, de nuevo, a mantener cierta presencia argumental, nuestra misión será la de convertirnos en el mejor cazador o cazadora para evitar que se repita el "Frenesí", una catástrofe que sucedió hace 50 años a manos de Magnamalo y sacudió los cimientos del lugar.

La verticalidad será un punto esencial

Una tarea que, por supuesto, no resultará sencilla, pero para la que contaremos con numerosas herramientas. La principal novedad —a falta de saber si seguiremos contando con los clásicos estilos de sus últimas entregas— es que el título utilizará la verticalidad en todo su potencial, brindándole el sobrenombre de "Rise". Lo hará no solo permitiendo a los usuarios escalar a través de sus escenarios, sino con la introducción de un nuevo elemento: el cablebicho.

Monster Hunter

Cercano a la garra retráctil de 'Monster Hunter World' y con funcionalidades también similares al estilo salto de 'Monster Hunter Generations', esta nueva herramienta nos permitirá movernos en el aire para acceder a zonas inaccesibles y, por supuesto, realizar nuevos movimientos y combinaciones que cambiarán por completo la forma en la que se juega a la franquicia. Aunque solo hemos podido verlos brevemente en su presentación, cada arma contará con sus propios movimientos exclusivos haciendo uso del cablebicho y sus funciones. Además, nos ayudará a esquivar ataques, escalar formaciones rocosas o realizar saltos imposibles con los que reducir las distancias mientras nos movemos.

Un punto especialmente importante para 'Monster Hunter Rise', ya que el título dará portazo a los mapas segmentados para ofrecer un único y orgánico escenario que, además, estará pensado para aprovechar al máximo las funciones del cablebicho, haciendo de los desplazamientos algo único hasta el momento en la caza. La primera zona mostrada, el Santuario en ruinas, nos permitirá acceder en cuestión de segundos al campo de caza desde el campamento y contará con una extensa cantidad de elementos (así como montículos o ruinas) para aprovechar estas nuevas funciones.

Nuevo mundo, nuevos monstruos (¡y compañeros!)

No será la única ayuda con la que contemos. Y es que esta nueva entrega añadirá un nuevo tipo de compañero: los Canyne. Estos monstruos con aspecto perruno harán la función de los cabalgatrudos de 'World', ayudándonos a desplazarnos rápidamente a lo largo del mapa y permitiendo consumir objetos mientras avanzamos en su lomo pero lejos de servir como simples acompañantes, formaremos equipo con ellos y podremos contar con su participación en batalla.

Monster Hunter

¿Quiere decir eso que daremos la espalda a los simpáticos y clásicos Felyne? ¡Para nada! Ahora nuestros compañeros gatunos se centrarán en las habilidades de soporte y curación, dejando espacio a los Canyne para las formaciones de ataque. Además, el juego nos permitirá lanzarnos a la aventura siempre acompañados de hasta dos compañeros, permitiendo experimentar utilizando ambas clases o partiendo con dos compañeros del mismo tipo.

Una novedad que también afectará a su modo multijugador, donde podremos ir acompañados con uno de nuestros camaradas, al margen del número de jugadores en línea. Un efecto que, hasta ahora, la franquicia ha limitado a las cazas en pareja.

Monster Hunter

Con todo, la llegada de una nueva iteración para la franquicia supone también la inclusión de viejos y nuevos monstruos. Mientras los veteranos y veteranas de la saga cruzan los dedos para ver a clásicos como Lao Shan Lung en el título, sus desarrolladores nos cuentan algo más sobre sus nuevos añadidos, comenzando por el monstruo insignia, Magnamalo, del que todavía no pueden dar detalles. Junto a ellos contaremos con Aknosom, un wyvern pájaro capaz de cambiar la forma de su cresta para atacar, el Gran Izuchi, que mantiene las características de esta clase de enemigos recurrentes en la saga, siempre acompañado de tres pequeños Izuchi con la particularidad de que esta vez cordinarán sus movimientos. Por otro lado, el anfibio Tetranadon utilizará potentes ataques de área. Además, su presentación ha servido para confirmar que el juego también contará con batallas territoriales entre diversos monstruos. Arzuros es, por el momento, el único monstruo recurrente conocido.

Por último, se ha confirmado la llegada de tres amiboo basados en el juego. Se trata de nuestros compañeros, Canyne y Felyne y el temible monstruo insignia, Magnamalos. El uso de cualquier de las figuras en el juego garantizará diferentes armaduras superpuestas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.