avatar

Todo lo que sabemos sobre 'God of War' de PlayStation 4
7 3
KRATOS E HIJO

Todo lo que sabemos sobre 'God of War' de PlayStation 4

Por Manu Delgado
PS4
Categoría: Reportaje
29 de Mayo 2017 | 22:45

Se ha hablado mucho sobre la identidad real de Atreus, el hijo de Kratos. Al principio se pensaba que este niño era alguno de los dioses de la mitología nórdica en sus primeros años, cuando aún no sabía controlar sus poderes, y que sería la tutorización de Kratos la que le permitiría desplegar todo su potencial. Algunos decían que era Uller, dios nórdico de la caza, otros lo relacionaban con Thor, el conocido dios del trueno. Sin embargo cuando Cory Barlog desveló su nombre todas estas teorías se vinieron abajo; Atreus -Atreo en español- fue rey de Micenas según la mitología griega. De hecho hay pruebas fundamentadas de su existencia real. ¿Es este Atreo el mismo que podemos ver en el tráiler del nuevo 'God of War'? Aunque en un principio no parece que sea así, las informaciones con respecto al hijo de Kratos son tan escasas que no podemos aventurarnos a descartar ningún tipo de posibilidad.

Lo que sí sabemos es que 'God of War' se ambientará en una época muy concreta de la mitología nórdica, una etapa en la que dioses, criaturas y seres fantásticos caminaban por las tierras que años más tarde habitarían los humanos. En la mitología nórdica se referencia constantemente este momento, el período en el que dioses como Loki, Thor y Odin habitaban el plano terrenal. Barlog explica que años más tarde los vikingos formarían una religión completa alrededor de los hechos que acontecen en el mundo que visitaremos en el nuevo 'God of War': "En el juego nos encontramos en un punto prehistórico, cuando los Dioses caminaban sobre la Tierra y los monstruos eran reales, antes de que se extinguieran". Ambientar el juego en ese marco temporal permite a los desarrolladores huir de los manidos estereotipos que relacionan directamente a la mitología nórdica con la cultura vikinga.

Kratos

Una jugabilidad completamente renovada

Por último, pero no por ello menos importante, toca hablar de las mecánicas. Como el resto del juego, la jugabilidad de 'God of War' ha sufrido un cambio sustancial, aunque manteniendo esa esencia que tanto gusta a los fans de la saga. Se puede ver en el tráiler de presentación que las mecánicas de esta nueva entrega son más maduras, más pesadas y realistas, huyendo un poco de la espectacularidad visceral de los juegos de la saga original. Sin embargo no han perdido contundencia, ya que la nueva cámara sitúa la acción mucho más cerca del jugador que antes, lo que hace que el título gane en gamefeel. Digamos que relaja un poco su faceta hack'n'slash y se convierte en algo similar a lo que podemos ver en juegos como 'The Last of Us'. Salvando las distancias.

En el tráiler también se pueden ver detalles que señalan la presencia de árboles de mejora de habilidades a través de los cuales se avanzaría utilizando las propias habilidades que queramos mejorar. Es decir, mientras más usemos una mecánica, más puntos conseguiremos y más podremos mejorarla. Puro RPG. Por otra parte llama la atención la interacción entre las habilidades de Kratos, de quien ya sabemos que será el protagonista absoluto, y las de Atreus; al parecer se podrán compenetrar con relativa facilidad y ambos irán mejorando a medida que avance el juego y hagan uso de las diferentes posibilidades que ofrece. Y, por supuesto, las armas de Kratos parecen ser personalizables con poderes elementales -hielo, fuego, rayo...- a través de unos pequeños huecos que podrían servir perfectamente para incrustar runas mágicas.

Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.