avatar

Todo sobre Google Stadia: precio, fecha de salida y juegos confirmados
2
EL GRAN CAMBIO DEL MEDIO

Todo sobre Google Stadia: precio, fecha de salida y juegos confirmados

Categoría: Reportaje
6 de Junio 2019 | 16:25

Fecha de salida y precio

Tras su recién presentado Stadia Connect, la gente de Google nos ha permitido saber cuándo y por cuánto veremos Google Stadia en funcionamiento. Será pronto, como prometían durante su propia presentación. Y es que Google Stadia llegará oficialmente a lo largo de noviembre de este mismo año 2019.

Sin embargo, solo lo hará para aquellas personas que se sumen a la versión pro del servicio, aterrizando oficialmente durante el próximo año 2020. Así la plataforma se mantendrá como exclusiva para aquellas personas que decidan apoyarla en un primer momento, premiandolos con un acceso anticipado que no solo incluirá esas ventajas.

Google Stadia

Y es que veremos dos versiones de este nuevo servicio de Google. La primera llega bajo el nombre de Stadia Base y, de nuevo, la veremos en 2020. En la misma nos encontramos con una resolución limitada a 1080p, los 60 fotogramas por segundo intactos, audio en estéreo y, por supuesto, algunas limitaciones que si obtendremos por la versión superior del servicio. Sin embargo, esta suscripción básica llegará de forma gratuita y servirá como introducción al servicio, que nos permitirá comprar los juegos. Un pequeño avance que elimina el pavor de muchos usuarios sobre la posibilidad de perder completamente el derecho sobre sus títulos. Y es que Google Stadia servirá como una tienda de videojuegos digitales más.

Tarifa pro y Founder's Edition

Por supuesto, esto no es todo lo que ofrece Google con su servicio de streaming. Como se suponía desde un primer momento, existirá una versión de pago, conocida como Pro y a un precio de 9,99 euros al mes que, sin embargo, no será base del mismo sino que funcionará a modo de Gamepass.

Google Stadia

Así, si pagamos dicha tarifa tendremos acceso exclusivo al servicio en su llegada, el próximo mes de noviembre y la garantía de recibir juegos gratuitos y descuentos especiales. El primero de ellos será 'Destiny 2' en su versión integral, que sumará todo el contenido existente hasta ahora para el título multijugador. Además de ello sumaremos las ventajas que encontramos desactivadas en la versión base, como poder disfrutar de los juegos en su versión 4K y sonido envolvente 5.1.

Además de todo esto y como oferta de lanzamiento encontramos la Founder's Edition. Una edición conmemorativa que incluirá tres meses de esta tarifa pro y otros tres para un amigo o amiga, un Stadia Controller en color azul noche, un Chromecast Ultra y el acceso anticipado para su lanzamiento. A ello deberemos sumar la posibilidad de ser los primeros reservar el nick de nuestro usuario. Podemos reservar ya dicho pack por 129 euros a través de la Google Store.

Primeros juegos confirmados

Si bien, el mayor error de Google fue anunciar Stadia prácticamente "desnuda" en su presentación original, parece que han sabido rectificar sus errores y en esta segunda presentación el servicio ya cuenta con un total de 30 juegos en los que se incluyen estudios tan reconocidos como Tequila Works, Square Enix o Ubisoft.

Google Stadia

Un paso importante para la estabilidad del servicio de Google y que sustenta de forma importante una propuesta que resulta revolucionaria para el medio pero que aún no tenía el apoyo de todos los jugadores, especialmente por la escasez de catálogo con la que fue anunciada. Ahora, junto con la posibilidad de adquirir dichos títulos como compra, presenta este listado:

'Destiny 2'

'Baldur's Gate 3'

'Gylt'

'Get Packed'

'Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint'

'The Division 2'

'Assassin's Creed Odyssey'

'DOOM'

'NBA 2K19'

'Tomb Raider'

'Rise of the Tomb Raider'

'Shadow of the Tomb Raider'

'Darksiders Genesis'

'Dragon Ball Xenoverse 2'

'Wolfenstein: Youngblood'

'Power Rangers: Battle For The Grid'

'Metro Exodus'

'Thumper'

'GRID'

'SAMURAI SHODOWN'

'Football Manager 2020'

'The Elder Scrolls Online'

'The Crew 2'

'Trials Rising'

'Borderlands 3'

'Farming Simulator 19'

'Mortal Kombat 11'

'Rage 2'

'Final Fantasy XV'

'Just Dance 2020'

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.