avatar

Todo sobre Google Stadia: precio, fecha de salida y juegos confirmados
2
EL GRAN CAMBIO DEL MEDIO

Todo sobre Google Stadia: precio, fecha de salida y juegos confirmados

Categoría: Reportaje
6 de Junio 2019 | 16:25

Google Stadia ya es una realidad. Un modelo totalmente revolucionario para unos, un futuro prácticamente apocalíptico para otros. Sin embargo, nos guste o no —algo que ya residen en cada jugador y jugadora— lo cierto es que la maquinaria de Google ya se ha puesto en marcha. Stadia es una realidad.

Así lo ha vuelto a confirmar hoy la gente de Silicon Valley hoy a través de un nuevo streaming organizado para presentar las proezas que promete lograr Google Stadia con su lanzamiento, donde nos han dejado conocer muchos de los detalles que le acompañarán. Precio, fecha de salida y, por supuesto, su catálogo de juegos. Todo eso y más, resumido en este mismo reportaje.

Google Stadia, accesibilidad para todos y todas

La idea de Google Stadia no es nueva, sin embargo sigue causando revuelo. Uno que aún se hacía más sonoro con esa primera propuesta que parecía apuntar a convertirse en esa afirmación recursiva que ya conocemos como "el Netflix de los videojuegos". Sin embargo, parece que ese no será el resultado final de lo que organiza Google. Con todo, el objetivo sigue siendo el mismo: conseguir que todo llegue a cuanta más gente sea posible.

Google Stadia

¿Y cómo harán eso? Con la virtud más curiosa de Stadia como consola: que no será una consola. Y es que el proyecto de Google será tan solo un servicio de streaming que no dependerá de un aparato físico (aunque si contaremos con un mando propio que incluirá función de capturas o salida al menú), sino que funcionará completa y directamente a través de la nube, con un servicio al que la empresa habría dedicado miles de millones de euros para asegurarse de su total y correcto funcionamiento.

Requerimientos para jugar en Google Stadia

Para poder disfrutar de Stadia y sus ventajas, de nuevo, solo requeriremos de una conexión a internet. Un hecho que ya constataban en su presentación original pero que ahora remarcan a través de esta nueva presentación, donde han dado detalles sobre qué tipo de conexión necesitaremos para hacerlo funcionar. Un mínimo de tan solo 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida que nos permitirá jugar con una calidad de 720p. Sin embargo, no alcanzaremos los 1080p si no contamos con una conexión estable de al menos 20 Mbps, donde ya contaríamos con vídeo en HDR.

Será en los 35 Mbps donde Stadia logre todo su potencial, alcanzando una resolución 4K, vídeo HDR y sonido envolvente 5.1. Sin embargo, los 60 fotogramas por segundo de los que ha alardeado el equipo de Google desde su presentación original se mantendrían estables en cualquiera de estas tres modalidades de conexión. Para que podamos comprobar la funcionalidad de nuestra red de cara a la llegada del servicio Google ha habilitado una prueba especial para ello; podéis probarla en su sitio web oficial.

Google Stadia

Para poder disfrutar de esta versión superior del servicio necesitaremos, eso sí, contar con un Chromecast Ultra, capaz de enviar imagen 4K a nuestro televisor. Un pequeño detalle a tener en cuenta que también se llevará la peor parte en el caso de los dispositivos móviles, ya que por el momento solo los dispositivos nuevos de Google, el Pixel 3 y Pixel 3a serán compatibles con su funcionamiento. Sin embargo se irán añadiendo dispositivos de forma constante a la plataforma. Os recordamos que, aunque no será totalmente necesario para disfrutar de sus títulos, Google pone a disposición de sus usuarios el Stadia Controller, un mando diseñado en exclusiva para su plataforma y que se conectará con el servicio vía WiFi.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.