avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
Todas las claves de PS4 Pro: especificaciones, fecha y precio
13 4
TODO SOBRE LA NUEVA CONSOLA DE SONY

Todas las claves de PS4 Pro: especificaciones, fecha y precio

PS4
Categoría: Reportaje
8 de Septiembre 2016 | 10:38

Más allá de la experiencia que pudiera brindar PS4 Pro, la mayor de las incógnitas era el precio. El momento del lanzamiento parecía ser inminente, y es que durante toda la conferencia, tanto House como Cerny hablaban de fechas muy próximas, y finalmente así se decidió: el próximo 10 de noviembre estará en las tiendas. Es una fecha perfecta para llegar a la campaña navideña, pero tal vez demasiado cercana al lanzamiento de otro dispositivo importante para Sony: PlayStation VR. Muchos jugadores deberán elegir en que desembolsar su dinero y probablemente la mayoría decidan mejorar su consola antes que arriesgarse con una tecnología que aún tiene mucho que demostrar.

PS4 Pro

Pero lo más importante, insisto, era el precio. Ni el más optimista de los pronósticos podía imaginar que PS4 Pro se situara por debajo de la barrera psicológica de los 400 euros, pero en efecto fue así, ya que finalmente llegará a 399 euros, un gran golpe de efecto. Es un precio que ha convencido todavía más a quienes estaban dispuestos a pasar por el aro y que seguramente haya servido para atraer a algunos de los más escépticos. Si alguna cadena mayorista lanza algún tipo de plan renove, el éxito puede ser absoluto.

No era descabellado pensar que PS4 Pro fuera a ser cara, o al menos más de lo que fue PS4 estándar en su lanzamiento, ya que esta fue una consola bastante barata para lo que estamos acostumbrados. Pero por otro lado, lo que tiene que ser la "experiencia completa PlayStation" supone un gasto importante, esto es: PS4 Pro, PlayStation VR y televisor 4K. Sin embargo, si los separamos, ninguno de los dispositivos es tremendamente caro.

PS4 Pro

Y por qué no decirlo, el golpe a la competencia es de órdago. No se cuenta a Nintendo, ya que esta ha decidido definitivamente no jugar en la misma liga que Sony y Microsoft y apunta a otro público, pero esta segunda se encuentra en una posición delicada. Aún queda más de un año para que Project Scorpio vea la luz, y seguramente sea de todo menos barata. Fácilmente superará la brecha de los 400 euros, y es más, no sería nada extraño que lo hiciera a 500 o superior. Pero más que eso, es la diferencia temporal la que también va a marcar diferencias, ya que en la cuestión económica aún hay dudas. ¿Cuánta ventaja más en cuanto a consolas vendidas conseguirá Sony durante el 2017? Todo el pescado estaba vendido en esta generación, y ayer se puso el tercer clavo en el ataúd de Xbox. Es cuestión de tiempo que se ponga el cuarto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.