avatar

Todas las claves de PS4 Pro: especificaciones, fecha y precio
13 4
TODO SOBRE LA NUEVA CONSOLA DE SONY

Todas las claves de PS4 Pro: especificaciones, fecha y precio

PS4
Categoría: Reportaje
8 de Septiembre 2016 | 10:38

La lista de especificaciones de PS4 Pro está repleta de números que poca gente entiende, o al menos, es difícil comprender en qué se traducirá a la hora de jugar. Manteniendo la misma CPU y memoria que el modelo estándar, sí nos encontramos con que la GPU ha sido notablemente mejorada, pasando de 1'84 a 4'20 teraflops. También ha visto incrementado su tamaño y su peso, con 20 centímetros más de alto -en estado vertical- y medio kilo más pesada. Evidentemente, el almacenamiento interno es mayor, pasando de los 500 GB del primer modelo de PS4 a 1 TB de PS4 Pro, aunque bien es cierto, y como bien decía mi compañero Xose Llosa durante el directo, que a estas alturas un aumento hasta 2 TB habría sido ideal. Sigue contando con salida óptica y HDMI, aunque esta vez con soporte para alcanzar la resolución de 4K y HDR, algo que también será posible con nuestras PS4 actuales, con una actualización de firmware que llegará la próxima semana.

PS4 Pro

Esta resolución de 4K no estará disponible para las películas, y es que el reproductor de Blu-Ray de PS4 Pro sigue siendo exáctamente el mismo. El enfoque está en los juegos, y para eso salió al estrado Mark Cerny y enseñarnos algunos de ellos en movimiento, en un monitor capaz de mostrar dicha resolución para los presentes, algo que quienes seguimos el evento por streaming fuimos incapaces de captar. 'Spiderman', 'For Honor' o 'Deus Ex: Mankind Divided' fueron algunos de los juegos mostrados, en algo que Cerny mencionó como "transformativo" para todos los títulos presentes y venideros.

También estuvo presente el sorprendente 'Days Gone' de Bend Studios para mostrar como el HDR "puede ofrecer un nivel de fotorrealismo que no podriamos imaginar en consolas", según el propio Cerny. Ha sido él, de nuevo, quien ha sido la cabeza pensante del desarrollo de PS4 Pro. También confesó que Sony no espera que todos los estudios aprovechen esta tecnología que permite una mejor iluminación de la imagen, pero que aquellos que lo hagan verán como sus juegos mejoran visualmente de manera notable. Hay varios parches en camino para mejorar el rendimiento de muchos de los juegos first party de Sony, mientras que algunas third party también están trabajando en este aspecto.

PS4 Pro

Hay que destacar que se habló de que no es imprescindible tener un televisor con soporte 4K para sacarle rendimiento a PS4 Pro. Los juegos reconocerán automáticamente el formato, con lo que como mínimo, se establecerán a 1080p, pudiendo utilizar la "potencia sobrante" para mejorar otros parámetros como el framerate, por ejemplo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.