3 25

'The Witcher 3: Blood and Wine' en capturas, algo más que una cara bonita - La Zona

REPORTAJE

'The Witcher 3: Blood and Wine' en capturas, algo más que una cara bonita - La Zona

Por Cristina Pérez

El 9 de Junio 2016 | 19:48

¿Cómo es Toussaint a través de los ojos de los jugadores? ¿Qué aspecto tiene 'Blood and Wine' si lo miras desde este enfoque?

Si los libros tienen algo que a los lectores nos encanta es que tienen reservada para nosotros una pequeña parcela de libertad. En esos momentos, nos ceden un tanto de su espacio para que la imaginación eche a volar y pueda posarse sobre sus páginas. A los que gusten de leer, sabrá a qué me refiero. Es uno de esos momentos en los que uno se siente sin ataduras, sin grilletes. Es uno mismo frente a renglones de tinta.

Quizás el miedo a una mala adaptación es normal si atendemos al hecho de que los resultados cinematográficos de algunos videojuegos dejan mucho que desear. Es por eso que al ver que CD Projekt RED planeaba lanzar una segunda expansión, esta vez, ambientada en Toussaint... admito que hubo cierto temblor. Pero los jugadores querían una oportunidad, y CD Projekt estaba dispuesto a darla.

- ¿Una oportunidad para qué?

- Para llegar a Toussaint. A ese ridículo condado de cuento cuyas fronteras ni siquiera los servicios secretos imperiales se atreverían a violar.

(La Torre de la Golondrina, pg 98)

Una adaptación nunca es sencilla, pero si se hace con el cariño y con la sapiencia de la que ha hecho alarde el estudio polaco, desde luego el resultado se queda sin antecedentes. 'Blood and Wine' es Toussaint. Las páginas de la obra de Sapkowski han dejado de estar encerradas en un libro.

Artículos recomendados