avatar

'The Walking Dead': 14 secretos y anécdotas del rodaje
SERIES

'The Walking Dead': 14 secretos y anécdotas del rodaje

Categoría: Reportaje
14 de Marzo 2017 | 22:00

1. La escuela para caminantes

Como bien sabéis los caminantes que aparecen en 'The Walking Dead' son actores. Y es que en ocasiones son tan reales que dudamos de que los zombis no existan.

Esto es así porque los actores elegidos para interpretar a los caminantes de 'The Walking Dead' deben asistir antes de las grabaciones a una 'escuela zombi' en la que se le enseñará a caminar, moverse y alimentarse como un muerto viviente.

Vamos, que hasta para ser un caminante hay que estudiar.

The Walking Dead

2. Los caminantes ni parpadean ni respiran

Durante los rodajes, los actores que hacen de caminantes no pueden hablar. Entonces, ¿de dónde viene ese extraño ruido que hacen los zombis? Pues es postproducción.

Los caminantes ni respiran ni parpadean, por lo que si algún actor cierra los ojos durante el rodaje debe arreglarse en postproducción. De hecho, durante la grabación del episodio 13 de la segunda temporada, que fue rodado en invierno y de noche, se tuvo que borrar en postproducción el vapor que salía de la boca de cientos de zombis.

3. ¿Qué comen los caminantes?

Al contrario de lo que se pueda pensar los actores que hacen el papel de caminantes no tienen que comer carne cruda. En realidad la carne utilizada es la de cerdo, que se desmenuza mejor y es más fácil de conseguir. Para hacer la sangre los encargados de los efectos especiales intentaron utilizar salsa barbacoa para hacer la sangre, pero esta estropeaba el maquillaje de los actores. Así que decidieron utilizar vinagre para darle algo de sabor y para que pareciera más viscosa y sabrosa.

4. Caminantes vs Supervivientes

Durante los rodajes, aquellos que actores que interpretan a los caminantes no suelen comer ni descansar en la misma zona en la que se encuentran los actores que encarnan a los supervivientes.

Según los actores esto se hace para que no se vean entre ellos y, luego, durante la grabación resulte más creíble el encuentro con los caminantes.

5. Los actores tampoco llevan armas

Incluso las armas como los cuchillos o las balas que tienen que utilizar los supervivientes para enfrentarse a los zombis son generadas por ordenador. De esta manera no hay peligro de que alguien salga herido.

6. Las dobles de acción de Chandler Riggs

El actor que interpreta a Carl Grimes tiene dobles de acción. De hecho, han sido dos chicas las que han doblado a Chandler Riggs durante el rodaje: Savana Jade Wehunt, hasta la temporada 4, y Emily Brobst después.

The Walking Dead

7. Muchos extras conocidos

'The Walking Dead' también tienen fans conocidos por todos, como actores o músicos. Estos además, tienen la suerte, por ser conocidos, de poder participar como extras en la serie.

Algunos de ellos si los hemos visto, como Johnny Deep o el propio director de la serie Greg Nicotero. Pero otros puede que hayan pasado desapercibidos. Como el guitarrista de Anthrax, Scott Ian o el jugador de los Pittsburgh Steelers, Hives Ward.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.