avatar

'The Last of Us', que esperamos de la serie de HBO
VUELVEN ELLIE Y JOEL

'The Last of Us', que esperamos de la serie de HBO

Categoría: Reportaje
30 de Noviembre 2020 | 13:30

Que vaya más allá de la obra original

Si 'The Last of Us' es una de las obras más aclamadas de la historia, es en su DLC donde su historia alcanza su mayor clímax. 'Left Behind' es una parte importante de 'The Last of Us' que debe ser contada. No solo en referencia a Ellie, sobre la que su productor ya se ha pronunciado para asegurar que no realizarán cambios sobre su sexualidad —solo nos faltaría eso—, sino a cómo desarrolla su pasado y su personaje.

Dividido en dos grandes frentes, 'Left Behind' suponía las luces y sombras del juego. Por un lado, el pasado de Ellie y un destello de luz en un mundo roto. Por otro, el miedo de la misma chica a perder todo cuanto le queda en dicho mundo, como prólogo a los impactantes sucesos de "Invierno". Una pieza que no debería faltar en la adaptación, especialmente lo referente al pasado de Ellie, que muestra la visión más tierna y emocional del título, con una maravillosa puesta en escena y la entrada en juego de Riley, el primer amor de la protagonista. No solo marca el detonante de la historia, sino que, de nuevo, es esencial para su desarrollo. Un espacio que, además, podría introducirse en forma de flashbacks para contrarrestar las tensiones de la historia principal. Una mecánica usual y que hemos visto en la segunda parte del juego.

TLOU

Por supuesto, 'The Last of Us 2' también merece tener su propia representación en la obra. Una tarea difícil y para la que todavía no es momento para aventurarse pero que nos encantaría ver en un futuro, mostrando el verdadero potencial de la serie. Un detalle que, sin embargo, podría incluirse con una producción cruzada entre ambas historias. Y es que el propio Neil Druckman confirmaba, meses atrás, la aparición de diversos personajes, incluido uno todavía por desvelar con un nombre de cuatro letras. ¿Podría tratarse de Abby? Sin duda, la introducción de su pasado sería un punto relevante de cara al desarrollo de la serie.

La acción no es una prioridad

La adaptación de un videojuego al formato de televisión trae consigo la necesidad de cambiar conceptos y adaptar mecánicas. Y es que por mucho que 'The Last of Us' se centre especialmente en su narrativa y en la necesidad de contar una historia, no deja de ser un título de acción y supervivencia, donde nunca falta el momento de abrirnos paso entre huestes de infectados — sin tener en cuenta los enemigos humanos.

Con todo, su adaptación tiene espacio suficiente para centrarse en su desarrollo narrativo. En dar vida a sus personajes y su drama. Es evidente que contaremos con acción, forma parte de su prisma, pero esperamos que no se convierta en el centro de la serie. Recordemos que Ellie no sujeta un arma hasta prácticamente la mitad del juego y, mientras que Joel se presenta como un mercenario en su inicio, este no deja de ser su camino a la redención. Que la acción sea un vehículo para sus tensiones y no convierta la serie en un espectáculo repleto de efectos especiales.

TLOU

Los pequeños detalles siguen siendo parte de su historia

Ligado a este mismo punto, es imposible olvidar que los pequeños detalles también forman parte de la historia de 'The Last of Us'. La fascinación de Ellie, una chica nacida en un mundo post-apocalíptico, por todo lo que existía antes de la caída en desgracia de la sociedad. Su interés por los cómics y el espacio exterior también son algunos conceptos que se exploran a lo largo de la serie y que suponen un aliciente importante para su adaptación, igual que la conexión entre Joel y la música.

Pequeños detalles como la conversación de los protagonistas en el coche, tras abandonar la ciudad de Bill o, por supuesto, la escena original de Sarah con la que abría el título y que supone una parte esencial para el desarrollo de la obra y la relación entre ambos personajes. Pequeños detalles con una mínima dedicación de tiempo en su historia que, sin embargo, resultan tan importantes como cualquier otra pieza de la obra.

¿Quién debería encarnar a Ellie y Joel?

Si hay una pregunta clásica a la hora de enfrentarnos a una adaptación de una obra conocida es, sin duda, la selección de actores y actrices que llevarán a cabo dicha representación. Uno de los temas más candentes sobre la producción de la serie de HBO y sobre la que todavía no tenemos detalles. Sin embargo, sabemos que Gustavo Santaolalla volverá a hacerse cargo de su banda sonora, mientras que Druckman trabajará también en el proyecto.

TLOU

No han sido pocas las voces que han sugerido a Hugh Jackman como avatar de Joel, mientras que el reconocimiento de Nikolaj Coster-Waldau tras su paso por 'Juego de Tronos' también la ha brindado votos —algo sobre lo que el actor ya ha sido preguntado, respondiendo que su la segunda parte de la serie le parece increíble (ya es un punto).

Ellie también cuenta ya con algunas candidatas por parte de sus fans. Kaitlyn Dever (quien ya tuvo su pequeña aparición en 'Uncharted'), Sophie Lillis y Sadie Sink, gracias a la participación de estas dos últimas en populares series de Netflix, son las más sonadas. Por el momento Dever ya ha confirmado que estaría encantada de ocupar el papel.

Por su lado Troy Baker, quien pone la voz a Joel en el juego original, también ha hablado sobre participaciones y posibilidades. Él mismo se postula a participar en la serie. Eso sí, como uno de los infectados que caiga a manos del personaje al que ha dado voz y vida.

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.