avatar

'The Last of Us', que esperamos de la serie de HBO
VUELVEN ELLIE Y JOEL

'The Last of Us', que esperamos de la serie de HBO

Categoría: Reportaje
30 de Noviembre 2020 | 13:30

'The Last of Us' es una de esas, escasas, obras que ha logrado marcar al medio por completo. Si bien el trabajo de Naughty Dog siempre se ha contado entre lo más destacado de cada generación, el éxito de su entrega post-apocalíptica ha sido todo un boom para el videojuego. Un título que todavía ahora, siete años más tarde, mantiene unos estándares por encima de la media pero que, en especial, consigue atrapar con una narrativa que rara vez se esperaría de un título con tales dimensiones.

Llegando incluso a ser postulado como "El Ciudadano Kane de los videojuegos" y tras haber sido el objetivo del lado más conservador y beligerante de medio gracias a su atrevimiento y libertad creativa a lo largo de su segunda entrega, HBO confirma ahora la llegada futura de una adaptación que se encargará de cubrir el paso de Ellie y Joel a lo largo del juego. Aún es pronto para conocer los detalles con los que contará la serie —la productora acaba de dar luz verde al proyecto, por lo que tardaremos mucho en verlo en nuestras pantallas— pero siempre estamos a tiempo de hablar de todo aquello que nos gustaría ver plasmado en ella.

TLOU

La necesidad de libertad creativa

Nacido en la América de Donald Trump, 'The Last of Us 2' ha destacado, por encima de sus valores de producción y su capacidad técnica, por la libertad creativa que le ha dado vida. Repleto de sorpresas y con la valentía suficiente como para jugar con algunos de los conceptos que sus jugadores esperaban, la obra ha sido un golpe de efecto contra el machismo y la homofobia que, por desgracia, todavía arraigan en el medio.

Por el momento sabemos que el propio Neil Druckman estará al cargo del proyecto junto a Craig Mazin, que estuvo a la cabeza de 'Chernobyl', una de las producciones más importantes de HBO. Con esto, es de esperar que la obra se mantenga fiel a los acontecimientos sucedidos en el videojuego, sin necesidad de esperar reveses narrativos fuera de lugar. Con todo, 'The Last of Us' no deja de ser una obra con más de siete años de por medio y su llegada a nuevos canales también supone la entrada en vista de miles de personas ajenas al medio. ¿Deberíamos esperar una versión 1:1 de la obra original?

TLOU

Si algo ha demostrado Naughty Dog es que con los medios suficientes, incluso una producción triple A puede desafiar los estándares conservadores de un medio y seguir adelante. Por ese mismo motivo es importante que su adaptación no tema a introducir cambios y a limar asperezas. Después de todo, 'The Last of Us' tal y como lo conocemos, seguirá en el mismo lugar para quién no se sienta cómodo o cómoda con su nueva adaptación.

Que recupere el material perdido

No es una sorpresa que la serie de 'The Last of Us' vaya a convertirse en una oportunidad para recuperar aquellas ideas que, por un motivo u otro, no pudieron llevarse a cabo con el desarrollo del juego. Algo sobre lo que ya se ha pronunciado Craig Mazin y sobre lo que, ligado al punto anterior, esperamos que pueda ofrecer nuevos matices a la adaptación. Hablamos de una oportunidad perfecta para ir más allá de lo que el juego original nos brindó sin necesidad, de nuevo, de alejarse de su concepto inicial.

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.