avatar

'The Division': 5 consejos clave para sobrevivir
SUPERVIVENCIA

'The Division': 5 consejos clave para sobrevivir

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
8 de Marzo 2016 | 13:22

Plantear los combates

Como ya hemos comentado, sobre todo el niveles de dificultad altos, saber cómo encarar cada enfrentamiento es vital para salir victoriosos y no gastar mucho armamento. Para ello, lo primero que debemos hacer es conocer la localización en la que vamos a encararnos con el enemigo para poder efectuar emboscadas o disparar a bombones de gas u otros objetos inflamables. En este aspecto, a pesar de tratarse de un juego puro de acción, el sigilo gana una importancia vital. Gestionar nuestras posiciones, matar enemigos de forma silenciosa o arrinconarlos y lanzarles una granada, son algunas de las opciones que nos llevarán a una victoria segura, sin perder mucha munición ni vida en el intento. A medida que vamos avanzando en la partida, iremos subiendo de nivel, lo que nos permitirá aprender habilidades tales como rastrear el perímetro o poder soportar mejor la metralla de las explosiones. El aspecto más RPG del título se hace fundamental para las reyertas más complejas. Otra de las cuestiones a tener en cuenta durante las escaramuzas son las coberturas.

Saber gestionarlas y posicionarnos de forma adecuada se hace fundamental para poder tener un flanco claro de tiro y sorprender al enemigo. Moverse durante la batalla hará que para nuestros rivales sea más difícil dispararnos, lo que asegura que nuestros compañeros también tengan disparo claro a la hora de realizarnos una cobertura y seguir avanzando para eliminar a las hordas de terroristas.

 The Division Coberturas

El área social

Esta es la zona tranquila del juego, pero no por ello menos importante. Podemos definirla como nuestra base y ahí será donde podamos gestionar el equipamiento que hayamos recogido durante la batalla, la mejora de las armas, gestión del equipo etc. Detenernos unos minutos en esta área social se hace fundamental para poder seguir avanzando por las zonas que más nivel nos exijan, ya que en 'The Division' la salud no se recupera de forma automática, por lo que gestionar de forma correcta nuestros botiquines y municiones se hace indispensable a la hora de plantear nuestra siguiente misión o los periodos de exploración.

 The Division Area Social

La zona oscura

Sin duda este es el lugar que más va a dar de que hablar en el devenir del juego. Ubicada en las zonas todavía contaminadas por el virus y donde llegar mascarilla se hace indispensable, estamos ante una zona donde podemos luchar con enemigos controlados por la inteligencia artificial como enfrentarnos contra jugadores reales. Tanto es así, que si combatimos contra la IA, a medida que vayáis consiguiendo diferentes objetivos, seréis conocidos como héroes, pero si por lo contrario queréis ir fuera de la ley, e intentar arrebatar objetos a otros jugadores, pasaréis a ser considerados como un forajido y vuestra cabeza tendrá un precio, por lo que muchos de los usuarios intentarán deshacerse de vosotros para conseguir recompensas. Otra de las claves de la zona oscura, es que se alojan las armas más potentes del juego y los mejores tesoros, por lo que adentraros en ella, os proporcionará grandes ventajas para el resto de la aventura, pero hablamos de una zona bastante compleja, y donde iremos ganando nivel a medida que juguemos, por lo que toda recompensa necesita de un esfuerzo, y la zona oscura os plantea una ardua tarea, lo que asegura las mejores y más cruentas batallas.

 The Division Zona Oscura

Os recordamos que 'The Division' es el Juego del mes en Zonared, por lo que tendréis todas las noticias que se sucedan, y pronto nuestro análisis más detallado del juego. Hasta entonces, ya tenéis las claves para sobrevivir en una Manhattan destrozada por un virus mortal.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.