avatar

ÚLTIMA HORA Cs rompe con Valls por apoyar a Ada Colau en Barcelona y creará grupo propio en el pleno
'The Division': 5 consejos clave para sobrevivir
SUPERVIVENCIA

'The Division': 5 consejos clave para sobrevivir

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
8 de Marzo 2016 | 13:22

Que 'The Division' sea uno de los juegos más esperados del momento, es de todo sabido. Por ello, se ha convertido en Juego del Mes en Zonared. Pero quizás existan algunas incógnitas alrededor de cómo debemos afrontar la trama que nos plantea y cómo salir vivos de una ciudad gobernada por la anarquía y la violencia. En el siguiente reportaje os vamos a mostrar las claves para sobrevivir en el nuevo juego de Ubisoft, conocer los entresijos de la ciudad de Manhattan, y cómo debéis sobrevivir después de la brutal infección que sufirdo esta emblemática ciudad neoyorquina.

La exploración

'The Division' es un TPS con una fuerte carga del RPG. Estamos ante una recreación 1:1 de Manhattan, por lo que hay mucho por explorar. La mejora de nuestro equipamiento es vital para poder seguir avanzando y mejorando en nuestra particular cruzada, por lo que existirán muchos momentos donde debemos detener la acción más pura y buscar por todos los recovecos de la ciudad para encontrar nuevos chalecos, nuevas armas, mejor munición, etc. Un dato importante, es que muchas de las cajas que nos vamos encontrando están cerradas por niveles, por lo que no solo vale con dar una vuelta e ir al sitio donde sabemos que hay un buen arma, sino que también debemos compaginarlo con la subida de niveles, por lo que encontramos una gran armonía entre la acción y los periodos de búsqueda de objetos.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta, es que al jugar siempre online, los cofres estarán delimitados para el primero que se haga con él, es decir, si estamos luchando con amigos, y uno de ellos abre una caja de suministros antes que nosotros, éste se llevará todo el botín, o lo que más le convenga, dejándonos a nosotros sin nada, por lo que muchas veces tendremos que saber leer las batallas y no quedarnos rezagados hasta que otros limpie la zona y hacer así una recolecta sencilla de los diferentes materiales.

 The Division exploración

Pero en 'The Division' explorar no siempre es igual, ya que debemos tener en cuenta la zona donde nos hayamos y si es de día o de noche. Al igual que hemos visto en 'Far Cry Primal', adentrarse en la calles de Manhattan de noche será mucho más peligroso que si lo hacemos a plena luz del día. A pesar de la mayor complejidad, cuando la oscuridad se cierne sobre nosotros también podremos obtener mejores artículos para nuestra particular armería, por lo que saber gestionar el momento de exploración y la zona se hacen indispensables para mejorar durante el juego. Por todas estas razones, estamos ante un título donde la exploración se hace indispensable, no solo para mejorar a nuestro personaje, sino para disfrutar al 100% del juego.

Cooperar entre jugadores

En todo MMORPG que se precie, la cooperación entre usuarios se hace clave para superar las diferentes misiones que se plantean. En el caso de 'The Division', hacernos el héroe e ir por nuestra cuenta se hace una tarea bastante compleja, sobre todo si jugamos en una dificultad alta. Por ello, para comenzar con buen pie en esta aventura, es muy importante saber unirnos a otros usuarios y cooperar con ellos, ya sean amigos o desconocidos, para ir ganando niveles y superar las diferentes metas que se nos plantean.

Asimismo, este título ofrece una experiencia mucho más profunda si los jugamos con compañeros que por solitario, ya que gracias a ello, podemos plantear la misiones de varias maneras diferentes, y esta polivalencia hace que el título de Ubisoft no se convierta en un simple dispara y continua. Con la ayuda de nuestros aliados, no solo podremos recuperar la salud cuando hayamos caído en batalla, sino que el sigilo se hace mucho más patente, haciendo que sean más realistas las misiones y que podamos completar los encargos sin gastar mucha medicina ni armamento, algo que sin duda beneficiará a nuestro arsenal.

 The Division cooperación

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.