avatar

'The Division' - Cuando la ciudad te habla - La Columna
OPINIÓN

'The Division' - Cuando la ciudad te habla - La Columna

Por Álex Pareja
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
14 de Marzo 2016 | 08:33

La narrativa de 'The Division' es buena, aunque la historia sea más o menos típica. Pero es suficiente para contextualizar nuestras acciones y para entender la razón por la que estamos allí, compitiendo y luchando. Es algo que siempre eché de menos en 'Destiny', con la única motivación real de acabar con los enemigos porque sí, para comprobar si esta vez tenía suerte con el looteo aleatorio y podía vestirme con una prenda mejor.

Pero querer dar realismo y contexto a cada una de las posibilidades que encuentras en 'The Division' también tiene sus malas consecuencias: todo tiene que tener una razón de ser, y el juego se siente "muy humano". Con esto quiero decir que uno de los mayores problemas del título de Ubisoft es la falta de variedad de los enemigos, que prácticamente no varían entre sí. Pero claro, son humanos y no puede haber monstruos, extraterrestres ni poseídos en el mundo que se plantea si queremos que la historia siempre tenga su peso en la experiencia.

Creo que también va a ser algo muy relevante de cara al futuro, con las actualizaciones de contenido y con los DLC que ya están previstos. ¿Cómo vas a crear eventos temporales que tengan sentido dentro de la historia? Más allá de ampliar los escenarios y de explotar otras zonas de Nueva York (como uno de los DLC ya anunciados, que nos llevará hasta el subsuelo) ¿cómo incorporarás elementos para hacer que 'The Division' sea un juego que dure mucho tiempo?

The Division

Como veis, incorporar una historia y una narrativa a través de la propia ciudad y de sus habitantes proporciona elementos muy positivos, y por ello da gusto deambular por Nueva York sin más, cumpliendo los miles de objetivos que van surgiendo en el minimapa a cada nuevo paso. Pero también provoca que el juego deba ser muy consciente de las propias limitaciones que su propia naturaleza propicia.

Es por ello por lo que tengo tanta curiosidad de llegar al final del juego y descubrir qué hay más allá, comprobar cómo se las han apañado para que tenga cierto sentido comenzar a repetir misiones o competir, simplemente, para obtener un mejor botín en forma de armas o equipamiento. El tiempo lo dirá, pero de momento estoy disfrutando enormemente de la Nueva York de 'The Division', una ciudad que te habla a través de sus paredes y que escuchas a través de tus ojos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.