Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Terror 2022: Las mejores películas del año, y las que están por llegar

TERROR

Terror 2022: Las mejores películas del año, y las que están por llegar

Por Celeste Romero

El 31 de Agosto 2022 | 18:15

Sin duda este año hemos podido disfrutar de grandes añadidos al género...

Como ya sabéis lo más asiduos a nuestra página, somos unos amantes del género de terror en todas sus formas de expresión. Ya sea en el mundo de los videojuegos, el cine o la televisión, el terror es una pieza indispensable para nuestro día a día. Desde que la pandemia por el Covid-19 llegase a nuestras vidas, el mundo del cine se ha visto gravemente afectado. Por desgracia, llevamos varios años sin poder elaborar una lista decente de estrenos en el género, pero poco a poco eso está cambiando. Este año hemos podido disfrutar de grandes añadidos, algo que nos hace que sigamos confiando en que se puede seguir haciendo buen cine de terror.

Hoy queremos repasar los estrenos que más han llamado nuestra atención en los últimos meses, así como recordar lo que está por llegar en estos últimos cuatro meses de 2022. No dudéis en poner en la cajita de comentarios cuál es vuestra película favorita de lo que llevamos de año.

-'Black Phone'

Dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke, dúo que conocimos años atrás con la notable 'Sinister', vuelven a las andadas con una cinta mucho más cuidada y rematada que su predecesora. La película de Blumhouse fue toda una sorpresa para los fans del género y un soplo de aire fresco, pese a contar con una premisa vista en varias ocasiones del pasado. Colorado, años 70, un joven tímido pero inteligente es secuestrado por un enmascarado y encerrado en un sótano donde nadie puede escuchar sus gritos...

Black PhoneBlack Phone

-'X'

La película más difícil de encontrar en internet, a no ser que la acompañes del nombre de su espléndido director. Ti West ha sabido, con el devenir de los años, que sabe hacer buen cine del género gracias a cintas como 'The house of the Devil' o 'The Sacrament'. Con 'X', ha conseguido que lo marquemos como uno de los nombres más buscados de los últimos años. Protagonizada por Mia Goth, Jenna Ortega o Kid Cudi, cuenta el intenso rodaje de una película pornográfica en 1979. Todo va bien hasta que el equipo técnico conoce a la dueña de la casa del set de grabación.

-'¡Nop!'

Sólo un nombre en un póster hace que queramos ver una película. Fuimos al cine sin conocer siquiera la premisa de '¡Nop!', y sabíamos que no nos iba a defraudar. Después de 'Déjame Salir' y 'Nosotros', Jordan Peele es ya uno de nuestros favoritos del género gracias a su terror psicológico y su denuncia social. No os diremos nada de la sinopsis, pero si os gustaron las otras dos cintas mencionadas, no podéis perderos esta.

-'Predator: La presa'

Parece que era imposible que la famosa bestia extraterrestre, conocida como Depredador iba a contar con una película a la altura de su ópera prima. Lo hemos visto en multitud de historias, pero la última estrenada directamente en Disney+ se ha convertido en una de las mejores de la franquicia. Gracias al soplo de aire fresco y centrarla en una época sin armas modernas ni parafernalias, 'Predator: La presa', nos ha demostrado que este bicho tiene para rato si se saben hacer bien las cosas. Naru, una joven guerrera de la tribu comanche, deberá enfrentarse a un enemigo que no es de este planeta, contando con una gran inteligencia y armas inimaginables.

Predator: La presaPredator: La presa

-'Maleficio'

Los fans del género siempre hemos sabido que en oriente, el terror está hecho de otra pasta. 'Ju-on', 'Ringu', o 'Shutter' son algunos ejemplos del mal rollo que pueden llegar a generar en esos países. Este año, la protagonista es 'Maleficio', una cinta taiwanesa estrenada en Netflix que no ha pasado desapercibida. Una cinta de terror oriental, con temática sobrenatural y de metraje encontrado no necesita mucha más presentación...

Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II
Artículos recomendados