avatar

'Street Fighter V' VS 'Killer Instinct', comparativa del contenido de base
2
CARA A CARA

'Street Fighter V' VS 'Killer Instinct', comparativa del contenido de base

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
19 de Febrero 2016 | 13:00

No vamos a hablar de la calidad de los juegos, del impacto de la marca, de nada que no sea directamente observable. De nada que no sea el contenido.

La particularidad de 'Killer Instinct' es el desarrollo a base de temporadas. Desconocemos cómo se organizará la salida de personajes tras el primer año de 'Street Fighter V', para el que ya tenemos pase de temporada detallado con seis nuevos seleccionables. Con 'Killer Instinct' desde un primer momento se trazó la línea clara de que sería un juego por temporadas. La primera temporada se componía de ocho seleccionables, una cantidad muy ajustada, que junto a otros ocho en la segunda ahora ronda los dieciséis a punto de recibir una nueva remesa para la temporada tres de marzo. Ante este panorama, la gran diferencia entre ambos juegos es la puerta de entrada, mientras que 'Street Fighter V' cuesta 60 euros 'Killer Instinct' es, directamente, un free-to-play.

Killer Instinct

La descarga de 'Killer Instinct' nos permite acceder al juego en el modelo de 'League of Legends', en el caso del título de Iron Galaxy tenemos un personaje a elegir que cada cierto tiempo va rotando. Si queremos elegir otros personajes debemos comprarlos de manera individual o en un pack.

Los personajes

La descarga de personajes individuales tiene un precio muy similar en ambos juegos, unos 5 euros en 'Killer Instinct' y unos 6 en 'Street Fighter' si los compramos con moneda real, pero el pase de temporada de 'Killer Instinct' tiene un precio más ajustado. El juego de Microsoft ofrece cada temporada ocho personajes por 20 euros, mientras que los primeros seis seleccionables de 'Street Fighter' vienen en un pase de temporada de 30 euros que ya podemos adquirir.

Killer Instinct

La otra particularidad en la que ambos juegos coinciden, y es que si examinamos la tabla las coincidencias son bastante curiosas, es en que el modo arcade llegó también meses después tras el lanzamiento. El juego salió con la salida de la consola en noviembre de 2013, mientras que el arcade arrancó en abril de 2014. El modo arcade que propone 'Killer Instinct' es el convencional y satisfactorio: una retahíla de combates para cada personajes. Más tradicional que el polémico Modo Historia por personajes que tiene hoy día 'Street Fighter V', con entre tres y cinco combates de un asalto por luchador. Lo que falta por ver cómo será finalmente el modo historia de 'Street Fighter V' que llegará a las puertas de verano de manera gratuita.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.