avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
'Street Fighter V' - Guía de consejos básicos para dummies
1
ESTRATEGIA

'Street Fighter V' - Guía de consejos básicos para dummies

PC PS4
Categoría: Reportaje
18 de Febrero 2016 | 14:57

4. Aprende de los mejores... y de tí mismo

Una de las cosas más productivas, aunque puede no ser de las más divertidas, es ver vídeos no solo de los mejores jugadores, sino de cualquiera que lleve a nuestro main character. Hasta del peor jugador es posible aprender algo, ver sus reacciones al combate, pensar cómo lo habríamos hecho nosotros y por qué no, algún nuevo combo que aún no hayamos descubierto. Para esto 'Street Fighter 5' goza de una galería de repeticiones con un filtro de búsqueda para encontrar peleas por personaje donde podremos encontrar un montón de combates.

Street Fighter 5

Pero también hay que aprovechar la función Share de PlayStation 4 grabando nuestros propios combates y observando los errores que hemos cometido y qué deberíamos haber hecho en su lugar. Muchas veces nos sorprenderemos al ver cómo achacamos a la mala suerte alguna derrota cuando en realidad podríamos haber hecho las cosas bastante mejor. Esto no es un juego de cartas: la suerte no juega un papel importante en 'Street Fighter 5'.

5. Asimila la derrota como parte del aprendizaje

Si comenzamos en 'Street Fighter 5' sin mucha experiencia en juegos de lucha tenemos que asumir lo que somos: casi sparrings de los rivales que nos encontraremos online. Al principio vamos a perder, y mucho, y conviene no desesperarse: lo importante no es ganar, para eso ya habrá tiempo cuando seamos mejores, sino aprender. Algo habitual es dominar perfectamente especiales o combos en el modo entrenamiento y ser incapaces de repetirlo contra rivales humanos, que siempre serán de un nivel superior a la IA del juego, y porque no nos engañemos, los nervios nos pueden jugar una mala pasada en un combate online y hacer que nuestros movimientos y comandos no sean tan precisos.

Street Fighter 5

Hay géneros en los que es posible empezar a ganar desde bien pronto, pero no es el caso de la lucha, que requiere mucha más práctica, con lo cual tenemos que tener paciencia infinita y no frustrarnos enseguida. También hay un error muy común que no debemos cometer, y es pensar que por ganar más combates estamos convirtiéndonos en mejores jugadores. Nada más lejos, principalmente porque juega el factor del nivel de los rivales.

Y segundo, y más importante, porque podremos ganar diez partidas seguidas haciendo prácticamente lo mismo, repitiendo patrones una y otra vez, o simplemente dedicándonos a castigar errores del rival, con lo que sí: habremos ganado mucho, pero no habremos aprendido absolutamente nada. El tópico de que se aprende más de una derrota que de una victoria es totalmente cierto, ya que se puede dar el caso de que podamos perder un combate al mismo tiempo que hemos conseguido encajar ese combo que tanto se nos resistía. A pesar de la derrota, habrá sido un paso muy importante en nuestro progreso como jugador de 'Street Fighter 5'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.