Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Street Fighter V' - Guía de consejos básicos para dummies

ESTRATEGIA

Por Pedro Herrero

El 18 de Febrero 2016 | 14:57

Los primeros pasos en un videojuego de lucha siempre son muy duros. Te echamos una mano en tus comienzos en 'Street Fighter V'.

Es probable es que haya muchos jugadores de 'Street Fighter 5' que empiezan en esto de los juegos de lucha con él, algo que puede ser tremendamente frustrante. La comunidad de 'Street Fighter' en general tiene un auténtico nivelazo y nadie nace enseñado, con lo que las inevitables derrotas pueden empezar a generar una frustración que nos lleve a abandonar el juego. ¡Eso nunca! Si no mejoramos como jugadores, lo más seguro es que no estemos dando los pasos correctos y querramos empezar la casa por el tejado. Ese es el objetivo de esta pequeña guía, marcar el camino para tí, jugador novato, y que llegues a ser algo más que un mero sparring de los mejores, porque al fin y al cabo... yo soy como tu.

Street Fighter 5

A pesar de apasionarme el género, tengo una (des)habilidad innata con los beat em up 1 contra 1, pero la lectura de decenas de artículos y guías me han permitido tener unas nociones básicas de cómo empezar en esto. Si estás leyendo esto, seguramente no entiendas un montón de términos que se usan en la jerga del género: pokes, follow ups, command grab... No te preocupes, porque aquí no hay nada de eso, simplemente una serie de consejos muy básicos, para que tu mejora como jugador comience por tí mismo.

Pero no olvides lo más importante: la única manera de aprender y mejorar es jugar y entrenar.

Artículos recomendados