avatar

Reportaje: Selección de proyectos indie, segunda mitad 2015
REPORTAJE

Reportaje: Selección de proyectos indie, segunda mitad 2015

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
30 de Abril 2015 | 20:40

4. Wasteland 2 (Consolas)

Desarrollador: inXile Entertainment

De acuerdo, este título ya lleva unos meses en el mercado, pero no así las versiones para consolas de nueva generación que el estudio está preparando y que vendrán a ser algo así como la "edición definitiva" del título. 'Wasteland 2' fue un auténtico éxito en su campaña de financiación colectiva y se confirmó que la llegada del título a PlayStation 4 y Xbox One iba a venir mejorada con la utilización del nuevo motor gráfico Unity 5, junto a un gran número de mejoras y nuevo contenido.

Además, el mimo que el estudio desarrollador está imprimiendo al título es increíble, añadiendo cada poco tiempo más contenido o mejorando pequeños aspectos que hacen que los jugadores no puedan estar más que agradecidos ante una secuela que tardó en llegar, pero que ha venido para quedarse. Este verano toca, además, jugarlo en consolas de nueva generación.

5. Soul Axiom

Desarrollador: Wales Interactive

Una aventura de ciencia ficción en primera persona que trata de llevarte a lo más profundo y oscuro de tu alma... o al menos eso es lo que dicen sus desarrolladores. Este título nos propone, mediante un espectacular aspecto gráfico y artístico, embarcarnos en la vida de nuestro personaje para descubrir un misterio, utilizando para ello tu alter ego digital. Suena a viaje alucinante y eso es lo que nos propone 'Soul Axiom', mientras superamos retos y puzles en entornos que nos dejarán con la boca abierta.

El título lleva ya unos meses disponible en su versión de Acceso Anticipado en Steam, pero también llegará de forma oficial a lo largo de este año a Wii U, Xbox One y PlayStation 4. Apuntadlo en vuestra agenda de diario y también en la que lleváis en el mundo digital, no se os vaya a pasar.

6. Submerged

Desarrollador: Uppercut Games

Exploración, Sacrificio y la Serenidad de la Desolación. Y sí, también lo vuelven a decir los propios desarrolladores y no yo. 'Submerged' nos propondrá enfrentarnos a los peligros del más profundo océano, ese mundo tan misterioso y desconocido por el hombre aún a día de hoy. Armados únicamente con nuestro pequeño bote pesquero, deberemos abrirnos paso por una ciudad semi-sumergida y escalar sus edificios en ruinas, con la única motivación de encontrar nuestra salvación.

Con una banda sonora espectacular diseñada por el ganador de un premio BAFTA Jeff Van Dyck, la ambientación parece que nos sumergirá en el título como las propias olas del mar sumergen a nuestro bote en el océano. Un título muy a tener en cuenta por su original propuesta que llegará, en principio, durante este presente año 2015 a dispositivos móviles, PC y PlayStation 4.

7. Blues and Bullets

Desarrollador: A Crowd of Monsters

Una historia episódica con tintes de novela negra en la que el jugador deberá resolver misterios sucesos, sobrevivir a tiroteos y tomar difíciles decisiones en una historia llena de giros en la que encarnaremos a un antiguo detective en el que parece que se convertirá en el caso más difícil de su vida.

Con una ambientación en blanco y negro y una propuesta original, sus desarrolladores prometen que el juego reaccionará a todas nuestras acciones y decisiones de diferentes formas, haciendo de este 'Blues and Bullets' una experiencia única y que, sin duda, merece apuntarse en nuestra lista de títulos a tener muy en cuenta de cara a este año 2015, aunque eso sí, exclusivo de momento para Xbox One.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Del 1 al 3
  3. - Del 4 al 7

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.