avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
'Sea of Thieves': Lo que es y no es el juego de Rare
2
BETA CERRADA

'Sea of Thieves': Lo que es y no es el juego de Rare

PC XOne
Categoría: Reportaje
11 de Febrero 2018 | 23:05

¿Qué no es?

En este apartado hay una cosa muy clara, 'Sea of Thieves' no es un juego que te lleve de la mano, no es una historia cerrada ni un entorno diminuto sobre el cual el jugador únicamente debe preocuparse de avanzar para progresar. El título de Rare demanda y necesita de la colaboración y la involucración de los jugadores que son quienes realmente acaban creando su propia aventura y/o experiencia de juego. Además, el juego depende cien por cien de lo que hagas tú, ya que en función de los misterios que resuelvas, los tesoros que encuentres y demás, tendrás acceso a nuevas misiones más elaboradas, elementos de personalización, etc.

Precisamente, la experiencia de juego me lleva directamente a otro elemento clave, y es que 'Sea of Thieves' no es un título para jugar en solitario. Es decir, el juego permite que navegues en busca de aventuras en un barco tu solo, pero haciendo eso estas dejando atrás gran parte de su esencia. Se trata de ese elemento de cooperación en el cual mientras uno está manejando el timón, otro jugador da indicaciones con el mapa o busca con la ayuda de un periscopio tierra, otro controla las velas y otro se encarga de tener listos los cañones. Estos son solo algunos ejemplos, ya que también puedes tocar melodías en grupo, emborracharte en la bodega, etc. Si vas en solitario te tocará multiplicarte independientemente de que navegues tranquilo, te toque achicar agua en una tormenta, o te encuentres en medio de una batalla naval, lo cual no es muy recomendable.

Sea of Thieves 4

Más allá de estos dos elementos más básicos que comentaba, el tiempo que he estado jugado a 'Sea of Thieves' me ha demostrado que es un juego en el cual no te puede fiar de nadie. Habrá que ver una vez tengamos entre manos el juego final, pero en la beta no había un ápice de compañerismo, al contrario, todo el mundo iba como loco por enzarzarse en batalles navales o en duelos de espadas para hacerse con los botines ajenos o, simplemente, hundir el barco del enemigo. Este aspecto le aporta un toque de épica al juego, y te hace permanecer alerta mientras navegas o exploras una isla. Pero, si lo ligamos directamente con lo comentado en el punto anterior de jugar en solitario nos encontramos con un gran marrón... Es plausible que te encuentres tranquilamente siguiendo los pasos de una misión que hayas comprado y, de repente, te veas abordado por un navío cuya tripulación te supere en número.

Hay otra etiqueta que no podemos ponerle a 'Sea of Thieves', esta sería la de juego de acción. Cuidado, esto no significa que en el juego de Rare este exento de ese componente de acción, de hecho, lo encontramos tanto a la hora de enfrentarnos a los esqueletos, como al luchar con otros piratas o intercambiar cañonazos con otras embarcaciones. ¿A que me refiero entonces? Muy sencillo, en 'Sea of Thieves' no encontraremos combates exigentes que requieran de una gran habilidad con la espada o cuando utilizamos armas de fuego; así como tampoco tendremos una gran cantidad de enemigos a los que hacer frente o monstruos especialmente poderosos (aunque ahora hablamos del contenido de la beta, quien sabe los peligros que nos aguardaran en la versión final). Al mismo tiempo, los combates navales tampoco buscan alcanzar lo que otras propuestas como 'Skull and Bones' de Ubisoft.

Sea of Thieves 5

En consecuencia, nos encontramos con que 'Sea of Thieves' no es un juego para todo el mundo, ya que estamos delante de un título que huye del convencionalismo más absoluto y nos ofrece algo único, distinto a todo lo que hay en el mercado. De hecho, se trata de un juego que irremediablemente nos traslada a las grandes épocas de la desarrolladora De este modo, pese a todo lo que hemos dicho, a poco que te guste su temática (barcos, piratas...), tengas un grupo con el que juegas asiduamente o estés suscrito a Game Pass, merece muchísimo la pena darle un tiento a la nueva propuesta de Rare.

Recordatorio

Antes de acabar este artículo quería recordar que todo lo que hemos comentado a lo largo de estas líneas está basado en las últimas pruebas beta de 'Sea of Thieves'. ¿Esto qué significa? Simple y llanamente que algunos aspectos del juego final pueden variar respecto a lo que hemos ido viendo en todas estas versiones preliminares (así como las que puedan llegar en las próximas semanas). Aunque hay una cosa que está muy clara, nos espera un trepidante viaje surcando los mares el próximo mes de marzo tanto en Xbox One como en Windows 10.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.