avatar

ÚLTIMA HORA Ángel Garrido, el sucesor de Cifuentes, abandona el PP y ficha por Ciudadanos para Madrid
'Sea of Thieves': Lo que es y no es el juego de Rare
2
BETA CERRADA

'Sea of Thieves': Lo que es y no es el juego de Rare

PC XOne
Categoría: Reportaje
11 de Febrero 2018 | 23:05

El próximo 20 de marzo llegará a las tiendas 'Sea of Thieves', la nueva franquicia de Rare, exclusiva de Xbox, que promete ofrecernos un sinfín de aventuras mientras surcamos los mares a bordo de nuestro propio barco pirata. Se trata de un videojuego al que llevamos mucho tiempo siguiéndole la pista, por ejemplo, ya estuvo presente en el E3 2015; sin embargo, no ha sido hasta hora que podemos empezar a hablar de lo que nos ofrece lo nuevo de Rare. Como recordaréis, recientemente (y después de una alfa bastante prolongada en el tiempo) hemos podido disfrutar de un par de betas cerradas, lo cual nos ha permitido salir a navegar de nuevo.

Sea of Thieves

No obstante, todavía puede haber muchos jugadores que tengan dudas sobre lo que es, y lo que no, 'Sea of Thieves' (al menos es algo que yo me preguntaba habitualmente antes de probarlo). Por ese motivo, desde Zonared hemos tratado de dar respuesta a la pregunta: ¿Qué es 'Sea of Thieves'? Así que, si vosotros también os lo preguntáis, os invito a que tratéis de darle una respuesta junto a nosotros y, de esta forma, tratar de despejar esas dudas que puedan existir con vistas a su lanzamiento.

¿Qué es?

Cuando hablas de 'Sea of Thieves', lo que más justicia hace a la nueva franquicia de Rare es hablar de una experiencia de juego nueva y única, un título que no encuentra alternativa en el mercado actual y que recompensa gratamente a todos aquellos que buscan vivir una vida pirata. Es especialmente gratificante cuando compartimos la experiencia con un grupo de amigos, ya que el multijugador es, posiblemente, el componente básico más importante de 'Sea of Thieves'. La vida en alta mar puede resultar divertida, tranquila, pero también puede ser realmente dura y peligrosa. Cuando navegamos junto a nuestra tripulación podemos divertirnos tocando algo de música, bebiendo, o, simplemente, trabajar en las distintas tareas que tienen lugar en el barco. Aunque si lo deseáis (y los otros jugadores os lo permiten) también podéis deleitaros con las espectaculares vistas del juego. Posteriormente, el trabajo en equipo también desarrolla un papel primordial a la hora de resolver acertijos que nos lleven hasta los tesoros o enfrentarnos a grupos de enemigos en tierra o en mar.

Otra cosa que se aprecia nada más iniciar 'Sea of Thieves' es el excelso trabajo que ha realizado Rare tanto en el apartado gráfico como en el resto de las facetas técnicas. 'Sea of Thieves' es un auténtico portento, solo hay que mirar el mar para darse cuenta, no solo de lo bien que se ve, sino de las increíbles físicas que tiene, y esto es extrapolable al resto de elementos del juego. Por ejemplo, nos encontramos con una distancia de dibujado enorme, esencial para movernos en alta mar, un mapeado de dimensiones imponentes... El sonido es otro elemento que te atrapa desde el minuto cero, y no me refiero a las melodías que podemos tocar, sino al sonido de las olas al romper, las tormentas, los pájaros en las islas, etcétera. De hecho, el sonido es tan importante que, por ejemplo, incluso puede ayudarte a descubrir que esta entrando agua en el barco por un agujero.

Sea of Thieves 2

Además de lo comentado anteriormente, 'Sea of Thieves' es un juego que pone a prueba la inteligencia de todos los piratas. Como veremos posteriormente en el siguiente apartado, 'Sea of Thieves' es una propuesta que da absoluta libertad al jugador, lo cual hace que debamos ser nosotros quienes descubramos a donde ir y, posteriormente, descifrar el lugar exacto en el cual esta enterrado el tesoro pirata del mapa que hayamos adquirido. Habrá momentos en los cuales únicamente deberemos ir a la X de turno y cavar; pero otras deberemos resolver acertijos que pondrán a prueba nuestra astucia. ¿Estáis preparados para ello?

Si todo esto todavía no ha conseguido que os hagáis una idea de lo que es y lo que ofrece 'Sea of Thieves', todavía hay otra cosa que hace que el título de Rare sea algo especial, ya que estamos delante de uno de esos juegos que te convierte el protagonista por completo, otorgándote la posibilidad de disfrutar de la vida pirata. Puedes ser una persona honrada y buscar tesoros para ganar oro o, ser un canalla y hacer imposible la vida del resto de personas que surcan los mares, abordando sus barcos, robando sus tesoros... Lo que hagas dependerá de ti.

Sea of Thieves 3

Por último, 'Sea of Thieves' también es una caja de sorpresas. Desconocemos que nos aguarda en la versión final del juego, pero la beta ya nos ha deparado alguna que otra sorpresa inesperada, como son algunos cofres de tesoros muy especiales. Por ejemplo, hay uno que cuando lo cogemos en brazo nuestro personaje se moverá como si se hubiera emborrachado a base de ron, en el barco o en la cantina. Al mismo tiempo, hay otro cofre especial que llora y va poco a poco inundando el barco, de tal forma que deberemos estar constantemente evacuando agua. ¿Qué más sorpresas nos aguardan?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.