avatar

'Rogue One' vs 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' - Reportaje
2 12
STAR WARS

'Rogue One' vs 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' - Reportaje

Categoría: Reportaje
19 de Diciembre 2016 | 10:09

Tramas

'Star Wars: Episodio VII' aquí encuentra su principal Talón de Aquiles por dos razones: la primera de ella es la continuidad respecto al Episodio IV y la segunda el hecho de ser introductoria.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

La cinta de Abrams es eminentemente una cinta de personajes, para conformar un nuevo grupo de aventureros. Si pensamos en los acontecimientos concretos que se desarrollan en la película, no hay ninguna trama que llegue a un punto de resolución, o al menos de inflexión. El principal cometido de la Resistencia es localizar de nuevo a Luke, pero con una trama así no se sostiene toda una película; mientras que el encuentro entre Kylo Ren y Han Solo, si bien indiscutiblemente relevante, responde una vez más a la necesidad de perfilar personajes. Es una película de aventuras trepidante, de un desarrollo mucho más fluido al de 'Rogue One', pero es una película más de personajes que de acontecimientos.

Rogue One: Star Wars

Por contra, 'Rogue One: Una historia de Star Wars' responde a una misión muy concreta, en una trama claramente secuencial. La historia de estos rebeldes se desdobla en dos misiones: una primera operación táctica para contactar con Galen Erso y una segunda misión de guerrilla para sustraer los planos de la Estrella de la Muerte. Los mismos personajes protagonizan ambas incursiones, respondiendo a una linealidad temporal muy clara, con unos objetivos muy determinados, y sumamente relevantes para la historia de 'Star Wars'.

Rogue One 1 - 2 Star Wars: El despertar de la Fuerza

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.