avatar

'League of Legends' presenta Circuito Tormenta, lo que como aficionado ansías
3
RIOT GAMES

'League of Legends' presenta Circuito Tormenta, lo que como aficionado ansías

PC
Categoría: Reportaje
30 de Abril 2018 | 13:04

En el centro de la tormenta

· ¿Quién va a retransmitir el Circuito Tormenta?

Nosotros queremos que los eventos que ya estaban creados de 'League of Legends' siguen teniendo su propia identidad, así que los responsables de retransmitir las paradas del circuito tormenta van a ser los propios propios eventos que ya lo estaban haciendo. Sí que es verdad que luego habrá una final qué se hará con un partner distinto, pero cada uno sigue siendo el dueño de su propia competición. Queremos que así sea y que siga potenciando su comunidad de esa manera.

· ¿Va a haber una cuantía económica en los eventos?

Como sabéis y como hemos intentado transmitir, el objetivo de este circuito es servir a los jugadores aficionados: todo lo que tiene que ver con premios va a estar en base a experiencias. Todo lo que tenga que ver con un viaje, la copa, chaquetas... Muchos de los detalles los contaremos en muy breve, pero el tema del dinero no es nuestro foco a nivel del Circuito Tormenta. Sí que es verdad que los eventos por su propia cuenta tienen sus propios premios que serían otorgados, pero no es el foco del Circuito Tormenta repartir dinero.

Torneos

Crece como jugador

· ¿Va a haber conexión escalera entre las distintas categorías de competición?

No. El circuito amateur cubre la franja que hemos visto y la conexión que pueda tener con la Superliga Orange, que es la capa que tiene inmediatamente superior, es una conexión orgánica. Ahora mismo, ¿de qué jugadores se nutre la participación de la Superliga Orange? Prácticamente de hacer scouting por Europa y también por españa. ¿Qué esperamos? El circuito amateur como consecuencia, no como objetivo, sea un buen escaparate para que la gente con talento pueda brillar. Estamos convencidos de que a medida de que vayamos creciendo en volumen y en participación, pues probablemente para los equipos será una oportunidad más para brillar sin que sea necesario hacerlo en la final. Va a ser una consecuencia natural de que la gente compita y encuentre entornos bien organizados y con visibilidad para crecer.

· ¿Cuáles serían los requisitos para formar parte organizador de uno de los torneos del Circuito Tormenta?

Ahora mismo, es probable que el calendario que hemos facilitado pueda aumentarse por una o dos iniciativas pero nuestra idea para el futuro para el siguiente año, es crear esa lista de requerimientos. Nuestro objetivo es que los torneos estén clasificados por niveles, según el tamaño del torneo se ofrecerán más o menos puntos. Nuestra intención no es discriminar a ningún tipo de evento, da igual el tamaño que tengan: siempre que tengan una experiencia competitiva de calidad van a tener cabida en el Circuito Tormenta. Los requisitos aún están por cerrar, pero nuestra intención es que se hagan eventos tanto en pequeños cibercafés como en grand parties que no forman parte del circuito este año.

Teníamos una limitación este año: no podíamos arrancar en enero, no nos daba tiempo a prepararlo todo y no queríamos esperar a 2019. La manera de tener más impacto llegar a más jugadores era asociarse con los grandes. ¿El objetivo cuál es? Ir preparando ya desde verano los eventos de 2019, sumar los ya integrados, ampliar el rangoy lógicamente transformar todos esquema de reparto de puntos para que esté balanceado y poder incorporar pequeños eventos.

Tu futuro

· ¿Cuál ha sido la implicación por parte de Riot Games de forma internacional? ¿Hay intención de exportar el proyecto a otros paises?

Es un producto íntegramente de las seis personas que conforman Riot Games España y los partners del Circuito Tormenta. Cómo tenemos oficinas que hemos abierto en Inglaterra, en Francia, en Alemania... Es un proyecto que se está mirando con mucho cariño desde fuera. Tiene muchos paralelismos con una iniciativa que se ha lanzado hace poco en Francia en la vertiente más pro, que también es un circuito. No descartamos que sea exportable, como muchas otras iniciativas: que aparezca en un país y que haya otros que se sumen, o bien que la adapten a su propio mercado. No estamos todos en la misma página, ahora mismo España es el único que se puede permitir el lujo de tener una franja tan sólida por debajo de la profesional.

El Circuito Tormenta arrancará este verano de 2018 y será la gran ocasión para todos los jugadores de España para brillar y alcanzar sus sueños: el de convertirse en auténticos profesionales y jugadores admirados de 'League of Legends'. Esta es una estupenda iniciativa por parte de Riot Games y la mejor manera para arrancar en nuestro país el cómo acercarse a su público objetivo.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - RIOT GAMES ESPAÑA HABLA

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.