avatar

'League of Legends' presenta Circuito Tormenta, lo que como aficionado ansías
3
RIOT GAMES

'League of Legends' presenta Circuito Tormenta, lo que como aficionado ansías

PC
Categoría: Reportaje
30 de Abril 2018 | 13:04

Ser jugador de 'League of Legends' es algo que ha unido desde siempre a una bnuena parte de la comunidad de videojugadores. Son muchas las personas que no sólo compiten en torneos online y otras modalidades, sino que presencian los canales de eSports, siguen con entusiasmo los eventos cercanos y mejoran día tras día sus capacidades estratégicas. Pero ¿es suficiente para esta gente considerarse meros aficionados?

Riot Games ha pensado en esa cantidad de jugadores que mira más allá y aspira a demostrar su valor como jugadores de uno de los mayores eSports del mundo. Con el hastag #SomosLaTormenta han mostrado una nueva iniciativa, un proyecto que cambiará nuestra manera de comprender el videojuego en su apartado competitivo en la Península Ibérica. Ese proyecto tiene nombre: os presentamos el Circuito Tormenta.

League of Legends

¿Qué es Circuito Tormenta?

Quizás sea un dato desconocido para muchos de nuestros lectores, pero desde el mes agosto Riot Games tiene oficina en España, Barcelona. Su objetivo al abrir este centro ha sido reforzar las iniciativas relativas a su propiedad intelectual más potente dentro de la Península Ibérica, ya que en España siempre ha habido un seguimiento muy fuerte de todo lo que rodea a 'League of Legends'. Su primer paso ha sido la inauguración de este proyecto, el cual pretende unir aún más a la comunidad en torno a la idea de la competición.

En la actualidad el eSport cuenta con una salud muy buena en el mundo deportivo. Tiene un fortísimo seguimiento, una serie de aficionados que se se reúnen para disfrutar de manera muy activa de las propuestas que se nos ofrecen en torno a las partidas y torneos dadas sobre el juego. Tenemos opciones para seguir esta clase de eventos gracias a iniciativas como el canal con Mosvistar, proyectos como El Quinto Mapa... Hay más facilidades que nunca. ¿Pero realmente existen estas para acceder a ser profesional del mundillo? Porque todo esto incentiva el poder ser aficionado, no el siguiente paso lógico.

Ese es el centro del Circuito Tormenta. En palabras de sus organizadores: es un circuito amateur, pero el mejor de todos. Dará la oportunidad a jugadores de ser parte de este mundillo, de no quedarse fuera observando. Ahora puedes aspirar a algo más y ser un jugador profesional con todas las de la ley.

Para entendernos: el Circuito Tormenta se encuentra por debajo de las grandes ligas que todos los seguidores conocen. Está por debajo de campeonatos regionales como la Superliga Orange o la European Masters, y desde luego se encuentra muy lejos del prestigio que supone acceder a un torneo como la World Championship. Por otro lado, está por encima de otras categorías como la ArenaGG, GO4LOL, ACB IESPORTS NEXT o los campeonatos universitarios.

Lo que Riot quiere cubrir es ese espacio entre las superligas y los torneos online. Por el momento vamos a llamarlo el espacio para los aficionados, la pieza de la pirámide que durante tanto tiempo les ha faltado a los aficionados. La parte más importante de cualquier pirámide es su base, y en el caso de 'League of Legends' esa base son los aficionados. La autosuperación, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo: esa clase de cosas positivas son las que quieren incentivar y aportar Riot Games mediante el Circuito Tormenta.

Trofeo

Una nueva narrativa

Ahora que tenemos claro qué es el Circuito Tormenta queda saber cuál es el paso para pasar de ser aficionado a profesional. Tenlo claro: si tienes un evento cerca da igual tu rango. Desde el más bajo al más alto, puedes acercarte, inscribirte y participar en el torneo de forma fácil y directa, sin rodeos.

Tu objetivo será conectar torneos presenciales de todo el país y reunir las puntuaciones que obtengas en cada uno de ellos. Puedes participar en varias paradas sin ningún problema, con el mismo equipo o con uno diferente cada vez: no hay impedimento alguno que te impida participar. Los cuatro equipos lucharán en la gran final, y todos ellos se llevarán premios y reconocimientos que habrán hecho merecer la pena todo el camino para llegar hasta ese punto.

Esta es una narrativa más allá del juego básico que ya conoces. Ahora es cuando debes plantearte la pregunta a ti mismo y actuar en consecuencia: ¿juegas o compites?

Lista de torneos del Circuito Tormenta

  • Rift Analyst Cup – 16 y 17 de junio (Barcelona)
  • Gamergy Open – 22, 23 y 24 de junio (Madrid)
  • Dream Cup – 12, 13, 14 y 15 de julio (Valencia)
  • Island of Legends – 17, 18, 19, 20, 21 y 22 de julio (Tenerife)
  • Gamepolis – 20, 21 y 22 de julio (Málaga)
  • Madrid Open Cup – 29 Y 30 de septiembre (Madrid)
  • Survival Open – 12, 13 y 14 de octubre (Málaga)

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - RIOT GAMES ESPAÑA HABLA

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.