avatar

Resumen LCS: La liga japonesa cobra fuerza en el Split de Verano
LEAGUE OF LEGENDS

Resumen LCS: La liga japonesa cobra fuerza en el Split de Verano

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
8 de Junio 2015 | 14:00

Tenemos una nueva incorporación a las ligas más importantes. Y es que Japón venía pisando fuerte desde hacía un tiempo. Y no son los únicos: Tanto a SK Telecom T1 como a Edward Gaming les han salido competidores en sus respectivas ligas. Vamos a echar un vistazo a las clasificaciones para ver cómo está avanzando este nuevo Split.

LCS North America

En el nuevo continente temblaban ante la invasión coreana, de la mano de Team Dragon Knights. Pero parece que los dragones no han sabido cómo empezar en la LCS, y se mantienen empatados con Team 8 en 0 victorias y 3 derrotas. Esta noche les toca jugar contra Enemy eSports, ganadores de la Challenger Series.

Equipos de leyenda

A quienes sí les va bastante bien es a Team Liquid y a Counter Logic-Gaming, empatados a la cabeza del ranking con tres victorias y 0 derrotas. Hoy a cada uno le toca jugar con uno de los tres equipos que les siguen de cerca: Team Liquid jugará sobre las 22:00 contra Gravity, mientras que a Counter Logic lo desafía el campeón del Split de Primavera, Team SoloMid. Los Bjergsen no han estado muy despiertos en los tres primeros encuentros, parece que desde el MSI no levantan cabeza. A ver qué tal les va esta noche.

LoL Champions Korea

La liga coreana comenzó el pasado 20 de mayo, y SK Telecom T1 ya ha dejado claro que siguen estando en forma. No obstante, quienes también están dándolo todo son los chicos de CJ Entus, que empatan a los campeones con 4 victorias y 0 derrotas.

Equipos de leyenda

A Samsung Galaxy vamos a tener que llamarles la atención, sólo una victoria los separa de SBENU, a la cola del ranking. Ya sabemos que esta competición es la más dura de todas, al menos es la fama que tiene, algo que SK Telecom T1 demostró en el MSI. Todavía queda mucha liga por delante y no sabemos lo que puede pasar.

LoL Pro League

La competición en China es la más confusa de todas (aunque esta vez han asegurado que terminará el 9 de agosto, y no suelen dar nunca una fecha fija), con un total de 12 equipos en la competición. Al igual que a SK Telecom T1, a los ganadores del MSI, Edward Gaming, les han salido varios competidores. Team Snake y Qiao Gu lideran la clasificación, dejando a los campeones chinos en tercera posición, empatados con OMG.

Equipos de leyenda

Al final del ranking tenemos a Team King, cuyo roster no parece coordinarse demasiado bien. Los chicos juegan en su línea sin importarles el trabajo en equipo, y eso los está condenando. Más les vale aprender que esto no es solo-queue y ponerse las pilas.

League of Legends Master Series

Madre del amor hermoso, cómo vienen los de ahq e-Sports Club. Y decían en el MSI que no eran para tanto. 5 a 0 van los chicos de Westdoor, con 7 puntos de ventaja sobre el segundo de la clasificación, yoe Flash Wolves.

Equipos de leyenda

En último lugar tenemos a Logitech Snipers y a los Hong Kong Esports, con sólo tres puntos. Los que también se han venido abajo han sido los Taipei Assassins, lejos de los resultados a los que nos tienen acostumbrados.

Lol Japan League

Pues sí, nos toca hablar de los japoneses. Para que os hagáis una idea, en Japón los juegos de ordenador del estilo de 'League of Legends' no son nada populares, y casi todo el éxito se lo llevan las videoconsolas. De por sí, los MOBAs en el País del Sol Naciente son prácticamente desconocidos.

Pero no os vengáis arriba. Conociendo a los japos, aún llevando menos de medio año jugando, y por mucho que seáis Platino I, si uno de ellos viene a jugar contra vosotros, os van a dar una paliza.

Equipos de leyenda

Yo ya tengo favorito: DetonatioN FocusMe. La verdad es que tampoco hay mucho donde elegir. Sólo seis equipos forman la liga nipona, que se juega los sábados. Os invito a ver su estilo de juego, podéis verlos en Twitch el fin de semana que viene (o buscar alguna repetición).

CBLoL

El Circuito Brasileiro se convertía en noticia internacional gracias a INTZ e-Sports el pasado día 14 de mayo al llevarse a uno de los veteranos más conocidos: Araneae. Pero ni yo misma tengo muy claro cuál es la situación ahora, pues a los dos días el jungla español aparecía como suplente en Origen. Ahora aparece en su página de Leaguepedia como suplente para ambos equipos.

Equipos de leyenda

Pero vamos a lo importante: la clasificación. El equipo de paiN Gaming lidera el ranking junto con Keyd Stars, mientras que g3nerationX comparte el segundo puesto con INTZ y KaBuM! E-Sports. Empatados a la cola están CNB, INTZ Red y KaBuM! Black.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.