avatar

Nintendo ++ - Especial Saga 'Mario Tennis' de Nintendo
CAMELOT SOFTWARE

Nintendo ++ - Especial Saga 'Mario Tennis' de Nintendo

Por Sergio Carlos González Sanz
DS 3DS WIIU
Categoría: Reportaje
27 de Noviembre 2015 | 12:16

La generación actual nace en el año 2012 con 'Mario Tennis Open' para Nintendo 3DS. Todos esperábamos 'Golden Sun 4', pero Nintendo finalmente anunció en un Nintendo Direct -otro-juego de tenis. Vale que la saga es muy querida, pero tampoco se le echaba tanto de menos en comparación con 'Golden Sun', que llevaba menos tiempo sin aparecer en el mercado pero nos había dejado muy fríos con su entrega para Nintendo DS.

Si al menos 'Mario Tennis Open' hubiese seguido la estela de sus antecesores no lo recordaríamos ahora con tan poco entusiasmo, pero eliminó de tajo las cosas que hacían grandes al resto de juegos portátiles del fontanero con una pelota fluorescente. No nos malinterpretéis, no es un juego malo, pero por desgracia se conformó con el notable, un juego de 7 que incluía por primera vez un divertido modo multijugador online pero trataba de convencernos que poder personalizar a un Mii era equiparable a un muchacho o muchacha creados para la ocasión donde poder subir los stats a nuestro antojo. Una verdadera lástima.

Generación Nintendo 3DS / Wii U

A su vez, la jugabilidad cambia por completo y ahora nos hace previsualizar la posición de la bola al caer sobre la pista con un color determinado; si pulsamos el golpe especificado en esa posición, realizaremos dicho golpe con algo más de fuerza, y esto restaba realismo a los encuentros, limitó la jugabilidad e hizo algo más aburrida la experiencia del gameplay a pesar de seguir siendo entretenido.

Y es así como llegamos a la actualidad, con un 'Mario Tennis: Ultra Smash' enmarcado como el más potente técnicamente de la franquicia. En Zonared os hemos hablado ya mucho sobre él, e insistimos en que no nos está gustando que no vaya a haber torneos online, más que un estadio con diferentes superficies o ausencia una vez más de modos RPG, pero hasta el próximo 20 de noviembre no podremos salir de dudas y comprobar cuán bueno o malo es uno de los juegos más importantes del catálogo de Wii U para este año.

Esperemos que la saga siga contando con gente como Motoi Sakuraba en el futuro, pues el nivel sonoro de la saga ha estado siempre entre los mejores juegos del personaje, y eso es algo que no nos gustaría que se perdiera. Quizá NX permita que el golf y el tenis den el paso hacia delante que necesita ahora mismo las saga.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.