avatar

Nintendo ++ - Especial Saga 'Mario Tennis' de Nintendo
CAMELOT SOFTWARE

Nintendo ++ - Especial Saga 'Mario Tennis' de Nintendo

Por Sergio Carlos González Sanz
DS 3DS WIIU
Categoría: Reportaje
27 de Noviembre 2015 | 12:16

Como toda saga, hay que comenzar por el principio. Debemos remontarnos al año 1995, con una Nintendo enmarcada en un contexto incierto donde no terminaban de saber a dónde dirigirse. SNES era un éxito y Nintendo 64 era ya un proyecto, pero Vritual Boy se anteponía como una realidad. Gunpei Yokoi estaba a punto de vivir su mayor fracaso, lo cual le costó el puesto en la compañía dirigida por Hiroshi Yamauchi.

Unos inicios mareantes

tennis

Hace ya 20 años desde que Nintendo R&D1 (que a partir de 2004 se convertiría en lo que hasta el pasado mes de septiembre conocíamos Nintendo EAD y ahora Nintendo EPD) desarrollase en sus oficinas de Kyoto junto con TOSE (también desaparecida) una obra que con el paso del tiempo del tiempo se terminaría convirtiendo en el juego más conocido de Virtual Boy: 'Mario's Tennis'.

En un principio se llamaba 'Mario's Dream Tennis', pero finalmente se le cambió el nombre y se apostó por algo más simple y directo. Las mecánicas eran muy básicas, teniendo que pulsar los botones A y B para ejecutar golpes. Contaba con Donkey Kong Jr., Koopa Troopa, Mario, Luigi, Peach, Toad y Yoshi. Con todo, era una buena forma de iniciar al fontanero en esto del tenis, aunque por desgracia no terminó cuajando por sus grandes limitaciones. Fue uno de los 3 títulos de Super Mario en ver la luz en Virtual Boy.

Tras este proyecto, TOSE dejaría la licencia y Nintendo se la cedería a los padres de 'Shining Force' y más tarde 'Golden Sun'. Por supuesto, nos referimos a Camelot Software Planning.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.