avatar

Repasamos los juegos que no deberías haber jugado en 2016
6 2
¿ALGUNO EN TU COLECCIÓN?

Repasamos los juegos que no deberías haber jugado en 2016

Por Sergio Mediavilla
PC XOne PS4 3DS
Categoría: Reportaje
29 de Diciembre 2016 | 09:00

Y completamos la santísima trinidad de la realidad virtual con este proyecto de los responsables de 'Rock Band' y las primeras entregas de la franquicia 'Guitar Hero', que lejos quedan ya de la propuesta de este juego, en principio musical, pero que no nos atreveríamos a calificar exactamente como un juego al completo, sino más bien, y volvemos a lo visto anteriormente, como una prueba técnica que desde la empresa que da nombre al título lo han intentado rentabilizar con algo más que experiencia en el desarrollo de proyectos para la realidad virtual.

Un proyecto de minijuegos

La particularidad del proyecto reside en que, con cualquier canción de nuestra bibilioteca, podremos disfrutar de cuatro minijuegos que variarán entre el modo 'lienzo', donde simplemente deberemos pintar en tres dimensiones con PlayStation Move mientras suena nuestra música pero tranquilos, que si no queremos hacer absolutamente nada en el juego más allá de mover la cabeza de un lado a otro también lo podremos hacer, para eso existe el modo o mundo "la playa", donde nuestra música dibujará ondas sonoras conforme su ritmo como si fuesen auroras boreales sobre una misteriosa playa donde podremos interactuar, con la mirada eso sí, con algunos elementos que desbloquearán los efectos vistos en reproductores como el Windows Media Player.

¿Recordáis esas animaciones en función de la música que podíamos ver en el clásico reproductor de Microsoft? Pues trasladarlos a la realidad virtual y es la mejor definición que podemos encontrar para esta modalidad. Los padres de los más pequeños podrán estar tranquilos, sus pequeños no probaran los psicotrópicos después de unos minutos de, llamemosle juego, en esta modalidad.

También podremos montarnos nuestras propias fiestas en el modo 'Dance party', donde estaremos acompañados por una mesa de DJ que podremos manipular para darle movimiento a diversos monstruos que bailarán al son de la música mientras, como en toda buena fiesta que se precie, comemos pizza o lanzamos unas canastas, sin más, no le intentéis buscar más sentido porque no lo vais a encontrar, y todo ello por más de 10 dólares o euros, dependiendo de en que store quieras malgastar tu dinero.

Ya decimos, como prueba técnica no está mal y resulta curioso, pero tanto como para acabar pagando por él no nos parece adecuado, quizás de esta versión tomen algunos elementos para futuros proyectos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.