Repasamos los juegos que no deberías haber jugado en 2016

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Repasamos los juegos que no deberías haber jugado en 2016

Por Sergio Mediavilla

El 29 de Diciembre 2016 | 09:00

Te traemos un top 5 que dista mucho de los habituales tops en los que conocemos los títulos más exitosos y mejor valorados por la crítica y los usuarios.

En este proyecto se vuelve a repetir la tónica del planteamiento con buenas intenciones y una ejecución nefasta. Los responsables de su desarrollo, Maximum Games, que ya cuentan con un par de proyectos lanzados para diversas plataformas como Nintendo Wii o PlayStation 3, nos proponen viajar hasta la segunda guerra mundial en la piel de un espía ruso de nombre Semyon Strogov, el mismo protagonista de 'Death to Spies', pero que a diferencia de este proyecto indie, contaba con algunas particularidades que le daban un elemento diferenciador y característico.

No sólo los entornos quedarán vacíos

El planteamiento del título bebe directamente de franquicias como 'Hitman', de la que toma casi todos sus elementos, empezando por el planteamiento jugable y terminando por el desarrollo de las misiones en entornos abiertos, aunque a diferencia de la franquicia desarrollada por IO Interactive, aquí de poco nos sirve contar con tanto espacio y posibilidades con las que abordar sus once misiones, lo que se antoja escaso si encima observamos que cada una de ellas repite exactamente el mismo patrón cambiando sólo el entorno donde desarrollarla.

Alekhine's Gun

Es normal que el equipo de desarrollo, conformando por diversos profesionales con años de experiencia a sus espaldas, tome referencias de otros proyectos, pero en el caso de este desarrollo directamente se limitan a copiar de mala manera los planteamientos de la mencionada franquicia, y trasladarlos a un proyecto pobre y vacío en todos los sentidos, destacando la torpeza de su propuesta jugable, entornos amplios pero vacíos y poco interactuables o un apartado técnico donde encontramos numerosos bugs que nos recuerda a los tiempos de PlayStation 2, Xbox y Gamecube.

A intentar olvidar este hecho no ayudan las posiciones de cámara y la inteligencia artificial tan torpe, incluso inexistente en según que momentos, de nuestros enemigos, dando como resultado un proyecto que apenas ofrecerá incentivos o exigencias al jugador, quedándose en una copia mal ejecuta y poco inspirada de la franquicia protagonizada por el agente 47, con la que además comparte plataformas, lo que juega en su contra directamente. Si quieres disfrutar del sigilo y las diferentes formas de abordar un asesinato será mejor que te olvides de pasar por la segunda guerra mundial y pases directamente a la actualidad en la que se desarrolla el título original del que Maximum Games "toma referencia" para este fallido proyecto. Eso sí, nuestro espía viajará por el mundo de igual forma que el agente 47, recorriendo desde Austria hasta Noruega, pasando por Cuba, Nueva York y el estado de Texas, todas ellas con un diseño insulso y artificial, donde a pesar de la aparente libertad, no podremos desarrollar acciones secundarias ya que directamente no existen en el planteamiento jugable.

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