avatar

Entrevista con Other Ocean, creadores del remake de 'Medievil'
ENTREVISTA CON OTHER OCEAN

Entrevista con Other Ocean, creadores del remake de 'Medievil'

PS4
Categoría: Reportaje
30 de Octubre 2019 | 18:00

Como os hemos adelantado, hemos podido acercarnos a Jeff Nachbaur para hablar de su obra más reciente, el remake del glorificado 'Medievil'. Su equipo en Other Ocean y él han dedicado gran parte de su tiempo y sudor en lograr el producto más refinado posible, aunque teníamos algunas cuestiones acerca de por qué se tomaron decisiones sobre no alterar en profundidad la aventura original o si veríamos un remake de la segunda entrega en un futuro cercano.

¿Quién sabe lo que nos espera en los próximos meses? Niveles descartados, un anuncio de una posible segunda parte, el camino de la redención para Sir Daniel... Sus respuestas a continuación:

Medievil

Other Ocean al cargo

· ¿Cuál fue el origen del proyecto de 'Medievil'?

Teníamos un amigo en el estudio, George Weising, el productor ejecutivo de Sony. Interactive. Habíamos estado mirando algún proyecto en el que trabajar juntos desde hacía mucho tiempo, como uno o dos años. Un día recibió un mail de Shawn Layden de PlayStation titulado con una sola palabra: ¿Medievil?

Eso fue todo. Dio comienzo a toda la cadena de acontecimientos que nos llevaron hasta donde estamos ahora. En el equipo éramos todos fans del juego original, así que nuestra respuesta estaba clara.

· Como fans del juego, ¿qué es lo que más queríais desarrollar?

Para mí el juego siempre ha tratado más sobre la historia y su mundo por encima de todas las demás cosas. Creo que es un pilar fundamental para entender lo que 'Medievil' nos trajo al mundo en su momento. Cada nivel cuenta una historia, el mundo entero está lleno de detalles: creo que eso es lo que más queríamos recrear, porque por la historia el juego ha envejecido bien en estos veinte años. Sin ello no habría mucho más del original.

Sí, eso es lo que queríamos hacer sobre todas las demás cosas: contar la historia del mundo a través del ambiente, de las interacciones con nuestro entorno.

· ¿Por qué decidisteis ir por la ruta del remake y no una reimaginación de la aventura original?

Porque fuimos muy afortunados en el hecho de que alguien ya había intentado reimaginar la historia en 2004 (risas). En vez de tomar la decisión de ir por un camino diferente hacia el que la saga había indicado preferimos dar un paso hacia atrás y establecer los puntos fuertes de la franquicia para dar comienzo con buen pie. El tono es muy difícil de pillar de forma correcta, e intentar recrear lo que hizo el juego original era el único camino correcto que creo que podríamos haber tomado. Si lo hubiésemos reimaginado creo que no habríamos conseguido un producto que se acercara a la magia que el original tuvo: teníamos que atrapar esa magia, por difícil que fuera.

Reimaginar algo siempre hará que corra riesgo perderse aquello que hacía especial al original.

Sir Daniel

· ¿Os planteasteis retomar alguna idea descartada en el desarrollo del juego original?

Estuvimos mirando algunas cosas, la verdad. Había algunos niveles que fueron recortados del juego que nos planteamos traer de vuelta, pero decidimos no hacerlo porque nunca terminaron de tomar forma, y fueron retirados por uno u otro motivo: principalmente que no encajaban en las bases del juego.

Sin embargo, una de las cosas que sí decidimos retomar fue relacionada con algunos de los jefes finales, que en el título original tuvieron que dejarse sin completar y estaban a medio hacer porque tenían una fecha que cumplir con la que sacarlo a la venta. Estuvimos muy contentos de tener la oportunidad de volver a ellos y acabar estas batallas. Fueron algunos cambios que hicimos de los que estamos orgullosos.

· ¿Está en el horizonte la posibilidad de trabajar en 'Medievil 2'?

¡Veamos cómo reaccionan los fans! Si ellos quieren 'Medievil 2' que hablen con los representantes de Sony, no sé. (risas)

· Si tuvieses que definir el alma del remake de 'Medievil', ¿cuál sería?

Redención.

Ya lo habéis leído, este es el momento de redención para Sir Daniel con todo lo que ello implica. El remake de 'Medievil' está ya disponible a la venta para los usuarios de PS4 desde el pasado 25 de octubre, y para regocijo de los fans de la franquicia incluye como desbloqueable el título original de PSX incluido en su código. ¡Es hora de redescubrir la aventura que a tanta gente enamoró en su momento!

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - JEFF NACHBAUR

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.