avatar

Entrevista con Other Ocean, creadores del remake de 'Medievil'
ENTREVISTA CON OTHER OCEAN

Entrevista con Other Ocean, creadores del remake de 'Medievil'

PS4
Categoría: Reportaje
30 de Octubre 2019 | 18:00

Llevamos una buena etapa de remakes y remasterizaciones por las que celebrar la nostalgia y el pasado. El reciente resurgimiento de 'Medievil' gracias al trabajo de Other Ocean es un claro ejemplo de ello, con una potente nota que le ha puesto nuestro compañero Oriol Vall-llovera en nuestro análisis.

Pero hay muchas dudas que nos surgen a partir del relanzamiento de uno de los mejores juegos de PSX. ¿Viene una secuela en camino? ¿Por qué es un remake tan fiel al juego original, en vez de imitar a su contrapartida de PSP e intentar algo nuevo con un reboot que se dirija en otra dirección? ¿Cuál es el público objetivo del juego, las generaciones que buscan la llamada de la nostalgia o los nuevos jugadores que puedan surgir a partir de entrar en contacto con Sir Daniel por primera vez ahora, dos décadas más tarde? Para contestar todo esto hemos tenido la ocasión de entrar en contacto con Other Ocean, y muchas de las respuestas podrían sorprenderos.

Aventura

Hacia un futuro brillante

La oportunidad nos surgió de la mano de Sony España, quienes organizaron un evento de presentación de 'Medievil' en Madrid el día de su lanzamiento. Se celebró por todo lo grande en el Parque de Atracciones de la capital, donde un gran número de consolas se encontraban a disposición del público... ¡Por no decir que estaba presente el mismo Sir Daniel, quien ofrecía hacerse fotos si le dábamos la oportunidad de cortarnos la cabeza!

Al evento acudió Jeff Nachbaur, productor ejecutivo de Other Ocean y encargado del propio título. Se le notaba entusiasmado por haber podido trabajar en una franquicia de la que se declara fan y este es un producto del que se siente especialmente orgulloso. Espero que las actualizaciones que hemos hecho consigan atraer al público moderno, declaró a la prensa cuando hablaba del título; no espera quedarse en los jugadores que disfrutaron de la aventura original, sino que quiere llegar a los más jóvenes con una aventura accesible y modernizada.

Según nos contaba, la versión original de PSX fue la principal para crear el remake. La reimaginación de PSP sólo se usó para ver los modelos con menor resolución en la aventura original, y de forma excepcional para ser usados como referencia. Evitó cambiar el máximo número posible de cosas, al contrario que aquella aventura; por ejemplo, comentó que no quisieron cambiar la dificultad original aunque pudiera considerarse brutal. Un ejemplo claro de cómo afrontaron esto fue no añadiendo checkpoints porque les parecía algo intrínseco de la propia saga que transformaría demasiado el producto final.

Jefe

La oportunidad de trabajar en el remake de un juego tan influyente contribuyó también a que el lado como fans de Other Ocean se recreara con ciertas oportunidades que les fueron concedidas. El mayor ejemplo viene cuando trabajaron con el lead engineer del 'Medievil' original para consultarle acerca de múltiples aspectos que no quedaban claros de la primera aventura. De hecho, el nuevo bestiario de esta entrega fue escrito por él, rescatando así parte de la magia que lo hacía único.

No fue el único componente de la franquicia que volvió al remake. Los compositores originales también regresaron para crear tres nuevos temas musicales en este remake que le diesen un componente único y ciertamente mágico. Se nota especialmente en el nuevo tema basado en Escocia, un lugar central para inspirarse en el mundo de Sir Daniel y sus múltiples niveles. Los castillos, sus paisajes... El equipo de Other Ocean viajó allí para inspirarse y recrear en mayor medida lo que no se podía ver con los gráficos en su momento, queriendo crear la experiencia definitiva de 'Medievil'.

¿Qué nos espera en el futuro? Nachbaur no quería mojarse, pero la oportunidad de volver a ver a Sir Daniel en próximos juegos es mucho más que posible. Ya sea a partir de otro remake de la segunda entrega o con un tercer y esperado videojuego de la saga, parece que tendremos aventuras esqueléticas para rato de aquí a unos años. Es algo que muchos fans han esperado durante un largo tiempo, con un rumoreado 'Medievil 3' acechando entre rumores cada cierto tiempo para diferentes generaciones de consolas.

En la siguiente sección del reportaje tenéis nuestra entrevista exclusiva con Jeff, consultándole acerca de ciertas decisiones creativas y lo que el juego significa para él.

Viaje
Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - JEFF NACHBAUR

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.