avatar

Cinco recomendaciones para la temporada anime de verano 2019
PASANDO EL CALOR

Cinco recomendaciones para la temporada anime de verano 2019

Categoría: Reportaje
27 de Julio 2019 | 15:00

'To the abandoned sacred beasts', el drama bélico de la temporada

Uno de los estrenos que podemos encontrar ya disponibles en el catálogo de Crunchyroll, de forma totalmente legal. Basado en el manga original de MAYBE ('Tasogare Otome x Amnesia'), el argumento de la obra nos llevará a un mundo sumido en profundo conflicto. La nación democrática de Patria se ve dividida entre Unión de Patria al norte y la Confederación de Patria al sur, que acaban enzarzadas en una guerra civil sin fin. Así, la Unión del norte decide utilizar una tecnología desconocida convirtiendo a todo un escuadrón de su ejército en una suerte de súper soldados conocidos como Encarnados, capaces de transformar sus cuerpos en una suerte de monstruos.

Anime verano 2019

Sin embargo, con la llegada de la paz los Encarnados se encuentran sin un sitio en el que vivir y ante la inseguridad de unos poderes las tantas de las veces inestables. Un hecho que reduce a estos semidioses al título de "bestias" y los convierte en objeto de temor y preocupación por parte del pueblo. Ahora, esos gloriosos soldados que pusieron fin a la guerra deben encontrar la muerte. Un peso que recae sobre Hank, el líder del escuadrón y un Encarnado en sí mismo.

MAPPA, el estudio a cargo de obras tan sonadas como 'Dororo', es el encargado de dar forma y vida a una adaptación con mucha fuerza que explora una de las historias más dramáticas de la temporada. Un camino a la redención que sólo puede acabar de una forma.

'Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note', el regreso de 'Fate'

La aclamada franquicia 'Fate' vuelve una vez más con 'Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo: Rail Zeppelin Grace Note'. Una adaptación de la novela original de Makoto Sanda realizada, no por Ufotable sino por TROYCA, el estudio responsable de 'Bloom into You', uno de los animes más sonados del pasado año 2018.

Anime verano 2019

La misma sirve como secuela directa de 'Fate/Zero', una de las obras más destacadas de la franquicia. Una que sucederá diez años después de los sucesos acaecidos en la Cuarta Guerra del Santo Grial, tomando a Waver Velvet —antiguo usuario de Raider— como protagonista en un aventura que lo llevará a convertirse en el sucesor de Kayneth, su antiguo maestro y uno de los competidores de la propia guerra. Ahora, convertido en Lord El-Melloi II' se dedicará a investigar problemas y misterios como miembro de la Torre del Reloj, acompañado de su aprendiz Gray.

Una obra imprescindible para cualquier seguidor la franquicia de Type-Moon y que además cuenta con el sello de calidad de un estudio como TROYCA, que ya en sus primeros compases demuestra una gran calidad audiovisual.

'Dr. Stone', desde lo más alto de la Shonen Jump

Cerramos la lista de recomendaciones con un anime que también podemos encontrar, insisto, de forma legal, a través de Crunchyroll. Nada más ni menos que 'Dr. Stone', una de las obras más fuertes de la actual Shonen Jump con Riichiro Inagaki ('Eyeshield 21') y Boichi ('Sun-Ken Rock') tras sus páginas. Ahora TMS Entertainment, los encargados del actual remake de 'Fruits Basket' nos traen su adaptación.

Anime verano 2019

Una que nos llevará a un entorno post-apocalíptico con un remarcado tono original donde los habitantes de la tierra quedan convertidos en piedra por un suceso desconocido. Así es Senku, su protagonista, quien logra liberarse del yugo de su cárcel 3700 después del fin del mundo tal y como lo conocemos. Un joven increíblemente inteligente y experto en química que consigue desvelar el misterio para salvar a los humanos petrificados anteriomente. Sin embargo, su plan se torcerá cuando uno de los salvados, Tsukasa, descubra su intención de crear su propia utopía con él bajo regente del mundo entero.

Una temporada espectacular

Nuestra guía de recomendaciones termina aquí pero eso no quiere decir que no hayan más obras interesantes a las que acudir. Y es que esta nueva temporada anime de verano de 2019 se encuentra repleta de títulos destacables a los que resulta interesante seguirles la pista. Incluso con el ya comentado cierre de 'Attack on Titan', Studio Wit regresa con la imponente 'Vinland Saga', basada en el manga homónimo.

Por otro lado, tenemos 'Astra: Lost in Space', una de las últimas licencias de Milky Way en nuestro país y que se centra en una aventura de ciencia ficción especialmente atractiva, mientras que 'Given' —otra de las grandes licencias de la editorial— se propone como la serie musical del momento, rindiendo homenaje al BL que adapta Lerche con gran maestría. No nos olvidamos tampoco de las segundas partes, con regresos tan sonados como el de 'Danmachi' o 'Karakai'. Sin duda, una gran forma de pasar el calor que traen consigo estas fechas.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.