avatar

Cinco recomendaciones para la temporada anime de verano 2019
PASANDO EL CALOR

Cinco recomendaciones para la temporada anime de verano 2019

Categoría: Reportaje
27 de Julio 2019 | 15:00

El verano ya ha llegado y con el mismo comienza una nueva temporada de verano que, además, se encuentra cargada de obras interesantes. El fin de 'Attack on Titan' nos ha dejado sin una de las grandes series de los últimos años, pero eso no quiere decir que no podamos contar otras obras de gran calidad para pasar las vacaciones.

Así os recomendamos cinco de los grandes estrenos que se producirán a lo largo del verano de este año. Una lista que no puede atender a todas las obras del momento, por lo que se convierte en una selección variada de algunos de los títulos más característicos del momento. ¡Allá vamos!

'Fire Force', el llameante regreso de Atsushi Ohkubo

Pese al calor del verano, empezamos las recomendaciones con una obra que se centra en el más puro y simbólico significado del fuego. 'Fire Force' no es ni más ni menos que el regreso de Atsushi Ohkubo, la retorcida mente que daba vida a 'Soul Eater', una obra imprescindible en el medio.

Anime verano 2019

Ahora el autor vuelve acompañado de David Production, un estudio de animación reconocido por sus valores de producción y su mano animando con fiereza obras tan "brutas" como JoJo's Bizarre Adventure' o 'Cells at Work'. Ahora se encargan de dar vida al nuevo universo del maestro Ohkubo, que mantiene su visión retorcida y la inclusión de elementos religiosos y oscuros en un despliegue tanto narrativo como artístico.

Una visión que nos lleva a un Tokyo devastado por las llamas. Las que provocan que la gente arda por combustiones espontáneas, convirtiéndose en "Infernales", seres etéreos de llama considerados como una suerte de castigo contra el ser humano. Su única salvación se encuentra en las brigadas de la "Fire Force", una clara alusión a la figura del bombero que se encargarán de su extinción utilizando el propio fuego como arma purificadora.

'O Maidens in Your Savage Season', descubriendo la adolescencia

Cambiamos de formato con 'O Maidens in Your Savage Season', una obra basada en la obra original de Nao Emoto y Mari Okada, también conocida por dirigir la aún reciente 'Maquia, una historia de amor inmortal'. Una de las obras más controvertidas de esta nueva temporada que, además, se supone también como una de sus grandes recomendaciones, gracias a su ingenio y el uso de su humor.

Anime verano 2019

Y es que la adaptación, dirigida por el joven estudio Lay-duce ('Fate/Grand Order', 'Magi: Sinbad no Bouken') nos introduce en la vida diaria de un grupo de jóvenes que comparten su interés por la lectura a través de un club escolar dedicada a la misma. Sin embargo, sus lecturas suelen enfocarse al género romántico más tórrido, sirviendo como su primera introducción al sexo y su abrazo adulto. Una obra protagonizado por un variopinto grupo de chicas —desde la inocente Kazusa hasta la madura y misteriosa Niina— que descubren como la adolescencia no solo cambia su vida, sino también sus cuerpos y sus relaciones.

Así la obra destaca por su uso del humor al cuadrar una situación tan común como es el descubrimiento y el entendimiento del sexo en una escena tan casual y típica como resulta la vida escolar siempre bajo la atenta narrativa de Okada y aderezada con la suave mano de Lay-duce, que se encarga de ofrecer un gran apartado audiovisual.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.