avatar

Última hora Estados Unidos supera los 200.000 contagiados
Olor, tacto, sabor... la realidad virtual más allá de los cascos - Reportaje
1 6
¿QUÉ MÁS HAY?

Olor, tacto, sabor... la realidad virtual más allá de los cascos - Reportaje

Por Elisabeth López
Categoría: Reportaje
16 de Octubre 2016 | 22:31

Hace justamente una semana, se produjo un evento compuesto por ponencias y la posibilidad de probar experiencias relacionadas con la realidad virtual organizado por U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, en el Madrid International Lab. El objetivo era ofrecer a los asistentes una visión sobre qué puede ofrecer la realidad virtual más allá de las gafas virtuales.

Realidad virtual

Vemos, tocamos, olemos, escuchamos y saboreamos

Tal y como declaró Laura Raya, directora del Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación y del Programa Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada en U-tad: "¿Cómo diferenciamos lo que ocurre realmente? Porque lo vemos, lo tocamos, lo olemos, lo escuchamos y lo saboreamos." Por ello, es comprensible que la realidad virtual se sirva, además de las gafas, de otras herramientas para poder ofrecer la experiencia más completa. Aun así, esta idea es, por ahora, un sueño, puesto que la realidad virtual necesita aún asentarse, mediante la penetración de las distintas gafas de realidad virtual lanzadas al mercado, entre el público.

A pesar de ello, aunque aún se trata de una tecnología novedosa que acaba de llegar a nuestras vidas, numerosas empresas se han puesto en marcha hace tiempo. Cada una de ellas, día tras día, intenta innovar desarrollando herramientas que posibiliten el ofrecimiento de experiencias de realidad virtual más creíbles y completas. Por eso, podemos encontrar ya prototipos de dispositivos que cubren algunos de los otros sentidos, como el olfato o el tacto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.