avatar

Exclusiva laSexta cancela su debate para las elecciones madrileñas a raíz del incidente entre Monasterio e Iglesias
'Ready Player One': Todos los Easter-eggs que podemos encontrar en sus tráilers
1 3
STEVEN SPIELBERG

'Ready Player One': Todos los Easter-eggs que podemos encontrar en sus tráilers

Categoría: Reportaje
27 de Febrero 2018 | 23:29

¡Y acción!

-Minuto 1:06.

Aquí podemos conocer al creador de la realidad virtual Oasis y, si te fijas detenidamente, puedes apreciar un pin de lo más colorido. Una clara referencia a Simón, el famoso juego juego electrónico creado por Ralph Baer y Howard J. Morrison en 1978.

-Minuto 1:11.

En la cúspide de esta curiosa torre, podemos ver que se encuentra el ''huevo de pascua'' que los jugadores deben encontrar para conseguir la fortuna del videojuego. La referencia la encontramos en la torre en la que se encuentra, dos dragones enfrentados que recuerdan mucho a los que aparecen en 'Double Dragon', el videojuego lanzado para máquinas recreativas en 1987.

Dragon

-Minuto 1:20.

En la moto que coge el avatar del protagonista, podemos ver múltiples pegatinas que la decoran, pero sin duda la más legible y reconocible es la del logo de 'Wonder Woman', la famosa superheroína de DC cómics.

-Minuto 1:21.

En este plano general, podemos disfrutar de un cartel enorme que hace una clara referencia a la famosa cinta de 1987, 'Robocop'. En esta misma imagen, podemos ver como la moto de Wade se parece muchísimo a la que porta Kaneda, el protagonista de la famosa cinta de animación 'Akira'. Además, podemos ver a un Monster Truck, el automóvil modificado con ruedas gigantes en su modelo 'Big Foot'.

-Minuto 1:49.

Esta es, quizás, el homenaje más visible de todo el tráiler. Y es que en lo alto del edificio, podemos ver a 'King Kong', uno de los animales más famosos del séptimo arte, cuya carrera se remonta a hace más de 60 años. Además, también le hemos podido ver en múltiples videojuegos.

kong

-Minuto 1:52.

Llegamos al espectacular plano de la batalla en donde podemos reconocer muchos más personajes. A la izquierda, encontramos al gigante Dragón del videojuego 'Battleborn', en el centro vemos a las 'Battletoads' del complicadísimo juego de Rare y a una de las 'Tortugas Ninja'.

-Minuto 1:59.

La sala de baile, donde el protagonista y su compañera, bailan, tiene un suelo que nos resulta de lo más familiar. Así es, hace referencia al suelo de 'Fiebre del sábado noche', la famosa película protagonizada por John Travolta.

-Minuto 2:00.

En este plano picado, podemos ver claramente a la pareja más famosa de DC cómics. El Joker, con su inseparable amante Harley Quinn.

-Minuto 2:01.

Una nueva escena de batalla multitudinaria nos deja ver a Cassie Cage, personaje jugable de 'Mortal Kombat'. El personaje más visible de este plano, es quizás Tracer, del famoso multijugador 'Overwatch' junto a la que parece su compañera de batalla Chun-li, de 'Street Fighter'. A la derecha, podemos apreciar un ejercito que también nos resulta de lo más familiar, sobre todo para los amantes del cine de terror. Y es que se trata, nada más y nada menos que los esqueletos de la cinta de Sam Raimi, 'El ejército de las tinieblas'.

overwatch

-Minuto 2:04.

En este plano vemos una cantidad inmensa de caratulas de películas, pero las más visibles resultan ser las de 'Batman' de 1989, 'La Chaqueta Metálica', la cinta bélica dirigida por Stanley Kubrick y 'Scarface' de Brian de Palma.

-Minuto 2:06.

Volvemos a la batalla y esta vez podemos ver a dos personajes de lo más distintos. A la izquierda, otro personaje de la saga 'Street Fighter', Sagat. Justo en el centro vemos a una especie de imitador de John Cusack, levantando su mítico radiocassette en la película 'Un gran amor'.

-Minuto 2:07.

El tráiler está a punto de terminar y por ello nos deja un homenaje de lo más apabullante. Podemos ver en acción a un 'Gundam', de las series de anime homónimas de ciencia ficción creadas por Yoshiyuki Tomino para los estudios Sunrise.

-Minuto 2:08.

Uno de los personajes más diábolicos de la historia del cine no podría perderse la gran fiesta. Vemos a Chucky, volando y acribillando a todo el que se encuentre.

-Minuto 2:13.

En este bonito plano general, volvemos a ver a una de las referencias que más encantaron a los espectadores del anterior traíler de la película. El encantador gigante de 'El gigante de hierro' lucha en esta guerra que parece apoteósica.

-Minuto 2:16.

Ya con el tráiler acabado, encontramos un homenaje que resulta perceptible sólo para los más avispados. Y es que cuando las letras de ''próximamente'' son vistas, podemos apreciar un sonido de lo más familiar. En efecto, se trata de un efecto utilizado en la famosa trilogía de 'Regreso al futuro'.

El pasado día 15 de febrero, Warner Bros. Pictures nos regaló otro adelanto de la cinta titulado ''Come With Me''. En él, además de entender mejor cómo funciona esta realidad virtual, podemos ver a algunos de los personajes citados anteriormente en este reportaje, como son El Gigante de Hierro o King Kong. Sin duda, se trata de un avance interesante, pero no llega al nivel de referencias y easter eggs que podemos encontrar en su segundo tráiler. Y es que estas han sido todas las referencias que hemos podido encontrar a lo largo de los más de dos minutos que dura este intenso segundo tráiler. ¿Nos hemos dejado atrás alguna?, ¿tienes ganas de ver esta película? Te recordamos que 'Ready Player One' tiene previsto su estreno para el próximo 29 de marzo.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - ¡Y acción!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.