avatar

6 razones por las que jugar a la serie 'Yakuza' y eliminar los prejuicios con ella
2
DESCUBRIENDO

6 razones por las que jugar a la serie 'Yakuza' y eliminar los prejuicios con ella

Por Benjamín Rosa Fernández
PS4 PS3
Categoría: Reportaje
15 de Diciembre 2015 | 08:42

5) Mayor accesibilidad de lo que aparenta

Vale, sí, que no es tu típico juego con estilo anime y no es el de pandilleros todopoderosos, pero no es razón para pasar por alto una serie con tanto contenido y potencial. Admitimos que lo más costoso es eliminar la barrera cultural en la forma de contar la historia, pero eso se soluciona rápido con algo de paciencia y comprensión de la diferente cultura que nos muestra.

Yakuza

Ya cuando empezamos con los Kamurocho contra pandilleros, aunque sea sólo por el sistema de combate que nos recuerda mucho a 'River City Ransom', nos engancharemos al juego. Luego iremos comprendiendo su historia y sus personajes, y aunque no hayamos jugado a entregas anteriores, éstas son lo bastante autoconclusivas como para poder empezar 'Yakuza 3' y poder entender la historia a falta de pequeños detalles.

6) Después de Sonic, es la gran serie de Sega

Aunque a muchos les cueste reconocer, la franquicia 'Sonic' ya no es lo que era. Podría ser buena, pero no parece que Sega quiera ponerse en serio para encontrar y mantener el estilo que le siente bien al erizo azul... Mientras intentan renovar al personaje, la serie 'Yakuza' ha conseguido subir entre el catálogo de juegos de Sega para ser la franquicia más relevante de su colección a día de hoy.

Yakuza

Podría ser su gran serie en todo el mundo y ser un lanzamiento muy esperado si Sega se animase a tratar la serie bien, pero no destina suficientes recursos a la localización del mismo para que la espera entre el lanzamiento japonés y occidental no sea de tres años. Con un lanzamiento distanciado por cuatro meses y sobre todo, una buena campaña de promoción que muestre las capacidades de la serie y cuán de fácil es seguirla y meterse en ella y lo que ofrece, y podría rivalizar directamente con 'Grand Theft Auto' y superar de lejos a 'Saints Row' en el duelo de los juegos sandbox monopolizado por Rockstar Games.

Porque realmente es la gran superproducción de Sega con un alto índice de éxito en Japón, y no tiene nada que le impide triunfar. Por ahora, parece que la precuela 'Yakuza 0' va a tardar en salir en occidente "sólo" un año y nueve meses después de su lanzamiento en Japón y ya es un avance, pero para 'Yakuza 6' lo ideal sería rebajarlo a seis meses o un año de espera, porque entendemos que traducir tanto no es rápido, pero el tener que esperar poco para que así los usuarios no se olviden de él ayudará a que consiga éxito.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.