avatar

¿Quiénes son Arc System Works? - El estudio tras 'Dragon Ball FighterZ'
EXPERTOS EN LUCHA

¿Quiénes son Arc System Works? - El estudio tras 'Dragon Ball FighterZ'

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
25 de Enero 2018 | 16:00

Aunque el trabajo de Arc System Works les haya llevado a sacar múltiples entregas de sus sagas estrella, la desarrolladora japonesa ha tenido tiempo para lanzarse a sacar juegos de otros estilos e incluso de llevar a este género uno que poco, o nada, tiene que ver con la lucha uno contra uno. Hablamos de 'Persona 4 Arena', un título que se desarrolló de manera conjunta entre Atlus y Arc System Works y que llevaba a los personajes de esta entrega los escenarios de lucha más típicos y convencionales. El juego se convirtió en un verdadero éxito y se sacó otra entrega llamada 'Persona 4 Arena Ultimax'.

Los guerreros supersónicos

Tomar la decisión de dejarle a Arc System Works un juego que reviviese el interés por 'Dragon Ball' en el mundo virtual ha sido todo un acierto por parte de Bandai Namco. Solo hemos podido probar el juego durante varios días en una beta, pero lo poco que hemos experimentado nos ha dejado la sensación de que hace bastante tiempo que no nos enfrentábamos a un juego decente basado en esta franquicia. Pero 'Dragon Ball FighterZ' no es el primer título bajo la marca de Akira Toriyama que desarrolla este estudio. Ya hace bastantes años tuvimos varios juegos que certifican que Arc System Works, son, por lo menos, válidos a la hora de enfrentarse a la tarea.

Arc System Works

La primera incursión de esta compañía en el universo de Bola de Dragón fue con 'Dragon Ball Supersonic Warriors', un título de lucha en 2D lanzado para Game Boy Advance en 2004. Este título permitía al jugador luchar con 13 personajes extraídos de la serie animada y pelear en entornos 2D con bastante libertad. Tras este juero llegó su secuela, 'Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2', cuyo lanzamiento se dio en Nintendo DS justo un año después, en 2005. Ambos juegos usaban sprites para representar a los personajes de la serie, y sus principales diferencias estaban en el plantel de personajes (el de Nintendo DS tenía un total de 15 luchadores), y en el sistema de apoyo. Esta mecánica permitía usar la pantalla táctil para llamar a un aliado al combate para que nos ayudase puntualmente.

Antes de dar el salto con 'Dragon Ball' a las consolas de sobremesa, Arc System Works desarrolló un último juego de la saga para Nintendo 3DS. Hablamos de 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden', un título también de lucha con gráficos mejorados y una selección más amplia de luchadores que no terminó de convencer al público. Tal y como se planteó, este título es el predecesor directo de 'Dragon Ball FighterZ', ya que incluye algunas de las mecánicas que se verán en el juego de Bandai Namco y también fue el primer título en incluir las transformaciones de Super Saiyan Blue tanto de Goku como de Vegeta.

Arc System Works

En el campo del anime, Arc System Works se ha atrevido también con 'One Piece'. El año pasado lanzó en Japón 'One Piece: Great Pirate Colosseum', un título también de lucha con los protagonistas de la serie animada basada en la obra de Eiichiro Oda.

El juego de lucha definitivo

Desde hace más de 20 años, Arc System Works ha ido perfeccionando un género que tiene bastante competencia dentro de la industria actual. La experiencia en este género les ha servido para lanzar un juego de uno contra uno con el que desmarcarse dentro de la oferta en consolas y PC. 'Dragon Ball FighterZ' promete ser el título que se merecen los seguidores de esta saga después de haber pasado por algunas producciones bastante decepcionantes, por lo menos en lo que a plataformas de sobremesa se refiere.

Arc System Works

Este título ofrecerá a los jugadores peleas intensas en entornos 2.5D, algo que pocas desarrolladoras mantienen todavía. Se podría decir que es uno de los sellos que este estudio nipón ha mantenido durante todos estos años, uno de los que más valoran los jugadores y que más populares les han hecho entre la masa de usuarios.

El próximo 26 de enero llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el enésimo juego de 'Dragon Ball', pero este será bastante diferente. Nos presentará tres arcos argumentales diferentes, personajes originales (como la Androide 21) y también la primera aparición en un videojuego de personajes de 'Dragon Ball Super'. Entre ellos se encuentran Bills, Hit o Black Goku. El título apunta a la escena multijugador y ofrecerá combates de tres contra tres con los que realizar combos imposibles, técnicas devastadoras e incluso poder invocar los poderes de Shenron, el dragón. Él nos dará la posibilitad de usar las Bolas de Dragón.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.