avatar

¿Qué sabemos de la temporada 8 de 'Juego de Tronos'?
3 2
PRIMERAS INFORMACIONES

¿Qué sabemos de la temporada 8 de 'Juego de Tronos'?

Categoría: Reportaje
6 de Septiembre 2017 | 11:54

1. Lo primero es lo primero: la fecha de estreno

No hay una fecha concreto de estreno para la temporada 8, pero se calcula que será en 2019. Este proyecto es de tal envergadura, que el rodaje comenzará ya el próximo mes de octubre de 2017, y se extenderá, previsiblemente, hasta agosto de 2018. Así lo ha transmitido The Hollywood Reporter, que habló con el presidente de programación de la cadena HBO, que dice que entre el rodaje y la producción de efectos especiales, que no es poca en 'Juego de Tronos', la cosa va para largo. Al fin y al cabo, como bien dice este cargo de la cadena americana, para hacer grandes series tienes que tener bastante tiempo para que sean de calidad.

Juego de Tronos

La abuela que ve 'Juego de Tronos', cuyo vídeo reaccionando el último episodio ha dado la vuelta a internet, lo deja claro: "¡En dos años me he muerto yo...! ¿Y ahora me muero yo con el intríngulis?".

2. Rodaje y localizaciones

Uno de los aspectos que más interesa de 'Juego de Tronos', al menos a los espectadores españoles, es dónde va a ser rodada. Ya las temporadas quinta, sexta y séptima tienen entre sus localizaciones diversos puntos de la geografía española, como la famosa ermita de San Juan de Gaztelugatxe, que se convirtió en Rocadragón.

Por ahora, se sabe que las personas encargadas de buscar localizaciones para la serie han visitado Sevilla, Urueña (Valladolid) y Sagunt (Valencia). Pero esto no quiere decir que vayan a ir a esos municipios, simplemente han mostrado interés, los han visitado y luego habría que tomar la decisión. Con respecto a Sevilla, los puntos donde se interesaron para rodar son las Atarazanas y la antigua ciudad romana de Itálica, pero en 2018 se tiene previsto rehabilitar las Atarazanas, entonces, según informa el diario Viva Sevilla, en vez de rodar allí, se trasladarían a Irlanda del Norte: una pista más.

Juego de Tronos

3. Episodios y guión

Sí que se sabe que los episodios serán tan solo 6. Sí, resulta desolador, más después de que la temporada 7 se nos hiciera tan corta. Pero no por ello será una temporada más corta, porque serán episodios que rondarán los 100-120 minutos, serán como una película. Eso sí, una película larga, no los 90 minutos de las de antaño. Serán menos semanas, pero con episodios más largos, ¿hubiérais preferido más capítulos más cortos?

Respecto a los guiones, estos ya están escritos. Sabemos que los episodios 1 y 2 vienen de la mano de Dave Hill y Bryan Cogman, y los otros cuatro, de los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss. Generalmente, los guiones llegan a los actores un mes antes de comenzar el rodaje, tal y contó en una ocasión Nikolaj Coster-Waldau, que encarna a Jaime Lannister, pero ha dicho que aún no los tienen.

Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II
  3. - Parte III
  4. - Parte IV

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.