avatar

PS4 Pro vs PS4 original: 7 diferencias entre modelos para saber cuál comprar
6 2
DIFERENCIAS

PS4 Pro vs PS4 original: 7 diferencias entre modelos para saber cuál comprar

PS4
Categoría: Reportaje
15 de Noviembre 2016 | 00:07

5 - 4K y HDR

Sin embargo, ese extra de capacidad gráfica no es suficiente para garantizar 4K en todo el catálogo de la plataforma, y aquí llega el gran debate del nuevo sistema. Sony presentó en su momento PS4 Pro como la consola 4K, pero el salto de capacidad no es suficiente para mover los juegos gráficamente punteros en una resolución tan elevada. Lo que hace PS4 Pro en la mayoría de títulos es reescalar la imagen para adaptarla a la resolución de los nuevos televisores. Esta posibilidad, sin embargo, no está disponible en los modelos previos de PS4 con una salida 1080p.

PS4 Pro: HDMI 4K - HDR Sí

PS4 Slim: HDMI 1080 - HDR Sí

PS4 Original: HDMI 1080 - HDR Sí

PS4 Pro

Hay una particularidad más respecto al 4K en PS4 Pro. Si bien el contenido de Netflix en resolución 4K sí se reproducirá de manera nativa en esta resolución, el lector Blu-Ray de la consola no es 4K, por lo que no se podrán ver películas BD en la resolución puntera.

Tras el recuento de líneas en la pantalla llega el momento de hablar del otro gran epicentro del debate técnico, la tecnología HDR. Una nueva tecnología que permite una mayor riqueza de colores y matices en la imagen, y que, de hecho, tendrá un efecto más impactante en la imagen al que tienen la alta resolución. Necesitamos un televisor compatible con esta tecnología, bastante cara por ahora. La buena noticia es que todos los modelos de PS4, nuevos y viejos, son compatibles con el HDR a través de una actualización de Firmware.

6 - WIFI 5Ghz

PS4 Pro en mucho sentidos está pensada para tecnologías emergentes. El HDR y el 4K, aunque se comercializa, no es en absoluto una tecnología que esté instaurada ahora mismo en la mayoría de hogares. Bajo esa misma filosofía nos encontramos con la compatibilidad que tiene con las redes 5Ghz de conexión inalámbrica. Aunque se está comenzando a instalar en conexiones de alta reciente, todavía no se ha extendido a la totalidad de las redes locales existentes, ni mucho menos. Esta nueva frecuencia para la conexión en redes inalámbricas permite a las conexiones un rendimiento equiparable al que aporta el cable, algo que sabrán apreciar los que tienen su PS4 estándar conectada a una red Wifi convencional.

PS4 Pro

7 - Consumo

Dejamos para el cierre del artículo el punto determinante de esta nueva consola. Un salto de potencia gráfica como el que representa PS4 Pro viene acompañado también de un incremento de consumo:

PS4 Pro - 310W max

PS4 Slim - 165W máx

Sobre el incremento de consumo es el punto sobre el que gira buena parte de la polémica, ya que mayor consumo requiere de una refrigeración más eficiente para garantizar una temperatura estable y segura para el hardware. Aquí hay que ver si Sony ha hecho los deberes en labores de diseño.

Índice de contenidos
  1. - Ya está aquí PS4 Pro
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.