avatar

PS4 Pro vs PS4 original: 7 diferencias entre modelos para saber cuál comprar
6 2
DIFERENCIAS

PS4 Pro vs PS4 original: 7 diferencias entre modelos para saber cuál comprar

PS4
Categoría: Reportaje
15 de Noviembre 2016 | 00:07

1 - El precio

Aunque lo más coherente sería comenzar a charlar sobre las especificaciones técnicas de PS4 y PS4 Pro, lo realmente determinante para valorar el resto de la propuesta de PS4 es conocer el precio.

Tenemos tres variantes de precio, uno para cada modelo de la consola:

PS4 Slim - 500GB: 299 euros

PS4 Slim - 1TB: 349 euros

PS4 Pro - 1TB: 399 euros

De nuevo, lo realmente caro en los productos tecnológicos es paradójicamente la capacidad de almacenamiento. Sería erróneo decir que PS4 Pro es 100 euros más cara que la PS4 convencional, ya que habría que comprar con PS4 Slim de 1TB, con la que hay una diferencia de sólo 50 euros.

PS4 Pro

Este discurso nos lleva a la respuesta más obvia y clara que cualquier futuro comprador de PS4 ha de tener a partir de hoy: si tienes pensado comprar una nueva PlayStation 4, merece la pena pagar 50 euros extra para hacerte con el modelo Pro y su suplemento de potencia.

2 - HDD

Esto nos lleva al punto del almacenamiento. Como decía, siempre me ha asombrado lo caro que resulta el almacenamiento en todo tipo de tecnología, prioritariamente móviles. Los compradores de PS Vita recordarán el asalto a mano armada en forma de gigas para la tarjeta de memoria. En todo caso, PS4 Pro tiene un disco duro de 1TB de capacidad, frente a los 500GB de la PS4 original. No obstante, el modelo de PS4 Slim también se puede encontrar en versión de 500GB y 1TB.

Sin embargo, la novedad más interesante a este respecto viene con la incorporación de la tecnología Sata 3 en la conexión del disco duro de PS4 Pro, lo que posibilita mayor velocidad de carga gracias a una capacidad superior para la transferencia de datos.

3 - Dimensiones

Si con las revisiones de tamaño siempre se tiende a presentar una consola más pequeña, el tamaño de PS4 Pro delata que esta propuesta es sustancialmente distinta. La nueva consola de Sony guarda un diseño muy particular, que añade un piso al "sandwich" de PS4 Slim:

Dimensión de PS4 Slim: 264*39*288 mm, 2,1Kg

Dimensión de PS4 Pro: 295*55*327 mm, 3,3Kg

PS4 Pro

4 - CPU y GPU

El punto prioritario de PS4 Pro es la capacidad técnica, ya que Sony promete un salto cualitativo en lo visual en aquellos juegos que sean parcheados para la videoconsola.

La CPU del sistema sigue siendo una AMD "Jaguar" de 8 núcleos, como la del modelo convencional; sin embargo, la GPU, aunque también AMD como en todos los modelos de PS4, sí da un salto de potencia considerable. 1,84 TFLOPS para el modelo de PS4 Slim, frente a 4,20 TFLOPS para el procesador gráfico de la nueva PS4 Pro. Este es el meollo de la nueva máquina de Sony, y donde vamos a encontrar la diferencia principal respecto a las versiones previas de la sobremesa.

Índice de contenidos
  1. - Ya está aquí PS4 Pro
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.