avatar

'Power Rangers': La gran historia del icono millennial por excelencia
1
ESTRENO EN CINES

'Power Rangers': La gran historia del icono millennial por excelencia

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
6 de Abril 2017 | 21:47

Los más veteranos del lugar, la generación que disfrutó de la adolescencia en los 80, a buen seguro son capaces de mencionar, casi sin pestañear, las grandes series de su infancia y primeros años adolescentes. Entre ellas siempre se suelen repetir clásicos como 'Saint Seiya' o 'Mazinger Z', productos llegados directamente desde Japón que consiguieron colarse en las casas, aún cuando el atractivo de lo oriental no había llegado al gran público y quedaba como un "género" en sí mismo que no estaba del todo bien visto.

La generación creció y dio pasos a aquellos nacidos en los tramos finales de los 80 y comienzos de los 90. 'Saint Seiya' le cedía el puesto a 'Bola de Dragón', las versiones animadas de personajes como Batman o Spider-Man ocupaban las programaciones de las primeras horas de la mañana, y los fines de semana se convertían en un contenedor donde los más pequeños de la casa se hacían con el control del mando. Megatrix o el Club Disney eran referencias de citas casi ineludibles, incluso los adolescentes se acercaban a programas como Desesperado Club Social, un contenedor de series y tendencias de la época donde, entre otros presentadores, se encontraban unos jovencísimos Kira miró y Christian Gálvez.

El inicio de los millenials

A los nacidos en estos años se les conoce como la generación del milenio o, más en boca actualmente, los millenials. Criados con lo mejor de los 80 y lo mejor de los 90 según muchos, al menos en cuanto a oferta televisiva, donde, si echamos la vista atrás, encontramos series como las ya mencionadas y otros clásicas como 'Heidi', 'Marco', 'Willy Fog', 'Los Mosqueperros', 'Chicho Terremoto', 'Reena y Gaudy', 'He-Man' o 'Los Fruittis'.

Power Rangers

De toda la programación infantil de la época un gran porcentaje procedía directamente de Japón, aunque también encontramos producciones que llegaban a las televisiones desde occidente como 'Punky Brewster', 'Cosas de Casa' o quizás la que más perdura en la memoria de muchos en la actualidad, 'El príncipe de Bel Air', plataforma de lanzamiento de, por entonces apenas conocido, Will Smith y, aunque podríamos hacer un listado mucho más extenso de todas ellas, por aquél entonces también se encontraba en emisión 'Power Rangers' o, si nos atendemos a su título original 'Mighty Morphin Power Rangers', una serie que mezclaba, aunque el espectador no era plenamente consciente, una producción oriental con toques occidentales que vuelve a estar en boca, principalmente por el inminente estreno de su nueva adaptación cinematográfica, aunque atendiendo a su historia, nunca han dejado de estar presente en las distintas generaciones de adolescentes desde sus primeras apariciones en los años 80.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.