avatar

Redescubriendo 'Pokémon JCC', disfruta de la creatividad y el buen eSport
RETOMA TUS CARTAS

Redescubriendo 'Pokémon JCC', disfruta de la creatividad y el buen eSport

Categoría: Reportaje
16 de Agosto 2018 | 13:17

Llega la Tormenta Celestial

La nueva expansión del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon trae varias novedades muy interesantes consigo: no sólo nos aporta criaturas poderosísimas a una velocidad de escándalo, sino que también trae consigo nuevas formas de jugar con estrategias diferentes a las habituales.

Lo primero es destacar el regreso de los Ultraentes, ya presentados en anteriores expansiones pero que ocupan cada vez más terreno. Son criaturas masivamente poderosas, tanto en sus versiones normales como GX. Sus habilidades y ataques de otra dimensión obligan al jugador a tener una gran cantidad de energía a mano, pero el poder que presentan a cambio es uno sin igual.

La novedad más interesante es, por otro lado, las cartas de Estrella Prisma, y las favoritas de este redactor. Se trata de una nueva clase de cartas que cuentan con la limitación de sólo poder tener una de ese tipo en nuestra baraja, en vez de los cuatro duplicados habituales a los que estamos acostumbrados. Además de ello, una vez son enviadas a la pila de descartes no pueden ser recuperadas de ninguna manera, perdiendo toda posibilidad de que vuelvan al terreno de juego. A cambio de estas limitaciones se pueden jugar de forma inmediata, incluso siendo Pokémon evolucionados, y tienden a contar con un poder espectacular. Muy atentos a Jirachi especialmente, una de las Cartas Estrella Prisma mejor valoradas de esta colección que nos permite tanto acabar con enemigos con gran facilidad de un ataque como otorgarnos gran ventaja si tenemos la suerte de robarlo de nuestras cartas Premio.

Jirachi

Las mejores cartas

Siempre es objeto de debate cuáles son las mejores cartas cuando llega una nueva expansión a un juego de cartas. Hasta que no ha pasado cierto tiempo no se puede decir con total seguridad si un naipe es viable o no, e incluso entonces alguien puede sorprender a otros con jugadas que demuestran que la creatividad se impone a las circunstancias.

Los chicos de Gaia Storm nos presentaron las cartas de Tormenta Celestial y tras ello nos contaron cuáles son, para ellos, las mejores cartas que se pueden obtener de esta colección. Tomadlo como algo orientativo y no definitivo, puesto que lo que importa son las jugadas y cómo se utilizan. Muchas otras cartas de esta expansión pueden ser usadas con efectividad en mazos poderosos.

La primera carta a destacar es la más fácil de obtener, la partidaria Copiona. Es a la que más aconsejo que atendáis, ya que viene incluida en las barajas temáticas (con lo que tendréis una o dos aseguradas con el mínimo esfuerzo) y permite robar el mismo número de cartas que tenga vuestro rival en mano. Los jugadores en el JCC tienden a tener una gran cantidad de naipes en todo momento para aumentar sus posibilidades de victoria, así que esto permite ponernos a su altura de manera inmediata. Nada mal frente a ciertos rivales.

Después, las cartas más señaladas por los chicos de Gaia Storm son sin duda las versiones de Pokémon GX. Estad especialmente atentos a Electrode GX, un apoyo importante que permite contar con hasta cinco cartas de energía descartadas a nuestros Pokémon siempre que lo sacrifiquemos en combate. Puede lugar a estrategias arriesgadas que os coloquen en desventaja, pero contaréis con una posibilidad de ataque muy rápida y efectiva. También hay que temer el poder de Shiftry GX, un Fase 2 con gran resistencia capaz de conmocionar a nuestros enemigos que, combinada con la mencionada Copiona, permite un poderosísimo ataque capaz de tumbar a cualquier rival. Aunque quizás el favorito de este redactor sea Banette GX, un vengativo peluche que es capaz de mover puntos de daño inflingidos al rival una vez por turno. Si lo usas correctamente puede ser la pesadilla de nuestros enemigos con total facilidad, una manera de castigarlos por sus constantes abusos hacia nuestros compañeros.

Pero que no haya lugar a la duda: la estrella de esta expansión es el mismísimo Rayquaza GX, quien presenta el propio artwork principal de Tormenta Celestial y por quien recibe este nombre. Al tratase de una criatura básica podemos jugarla de inmediato sin coste adicional, y además permite que comencemos a unirle cartas de energía de nuestra baraja para comenzar a reforzarlo y atacas de inmediato. En pocos segundos tendríamos una criatura mucho más poderosa que cualquier enemigo en su primer turno, garantizando una victoria efectiva y veloz.

Cartas GX

Locas combinaciones

Índice de contenidos
  1. - PRESENTACIÓN DEL JUEGO
  2. - TORMENTA CELESTIAL

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.