avatar

Las poderosas razones para amar un 'God of War 4' nórdico
VIKINGO

Las poderosas razones para amar un 'God of War 4' nórdico

PS4
Categoría: Reportaje
19 de Abril 2016 | 08:06

Personajes y lugares perfectamente reconocibles

Si recordáis bien, la demo que se lanzó antes de la llegada del primer 'God of War' nos permitía comenzar el juego hasta el enfrentamiento de la Hydra. En esos escasos minutos ya habíamos hablado con uno de los dioses del Olimpo (Poseidón) y enfrentado a una de las criaturas mitológicas griegas más icónicas. ¿No pensáis que podría ocurrir lo mismo en esta nueva etapa? Pensadlo bien. Ahora quizá, solo se os vengan a la cabeza Thor con su martillo, pero en realidad conocéis bastantes más iconos nórdicos de los que os pensáis.

Para empezar, ¿sabéis quiénes son las Valquirias? Seguro que sí, aunque no siempre han aparecido representadas tal y como cuentan las leyendas escandinavas. Pero no son las únicas, ya que los Vikingos, esos rudos guerreros incansables, también forman parte de este universo. Y doblamos la apuesta, ¿conocéis a los elfos y a los enanos? Claro que los conocéis, son dos razas que aparecen en la literatura fantástica de numerosos autores, así como en muchísimos juegos RPG y MMO. Pues estas dos razas también tienen su papel dentro de la mitología nórdica.

Un gran potencial

Además de estos personajes y criaturas, también tenemos diferentes lugares icónicos. La nórdica es una cultura que se basa en la creencia en el Árbol de los Mundos, llamado Yggdrasil. Este árbol tiene en sus ramas los 9 mundos que conforman el todo, y seguro que ya os suenan nombres como Midgaard (la Tierra) o Asgard. O incluso el Vallhalla, que vendría a ser el edén de esta mitología.

Muchísimos puntos a favor

Toda esta teoría viene, no solo de los rumores que llevan circulando unas semanas, sino de unos artes que se han encontrado en el perfil de un ilustrador, el cual habría preparado material para la creación de todo el nuevo universo. Lo anteriormente propuesto, vendría a ser solo la punta del iceberg, ya que si el trabajo de Santa Monica es la mitad de concienzudo para desarrollar una mitología rica en todo tipo de aspectos, tendremos armas, paisajes, leyendas, guerreros, personajes y criaturas recreadas casi a la perfección.

Un gran potencial

Realmente encontramos muchísimos más puntos a favor, que en contra, para decirle sí a que 'God of War' abandone definitivamente la cultura griega. Sí, nos ha dado horas y horas de diversión, pero hasta Kratos necesita descansar ahora que su venganza se ha cumplido finalmente. No necesitamos precuelas. Kratos es el que es y ya hemos visto cómo ha caído a lo más profundo, ha ascendido a lo más alto para volver a caer y acabar con el origen de todos sus males.

Definitivamente, si 'God of War 4' va a tomar como base esta nueva cultura, esperamos con ganas lo que será capaz de llevar a cabo el estudio de Sony.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Adoramos la idea
  3. - Un gran potencial

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.